![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? Aquí unos intentarán (o no) vender y a otros les gustaría comprar. Puedo asegurar que ningún gobierno ha intentado aún obligar a pagar precios demenciales a los compradores (ejjj que...).
|
||||
|
||||
|
Hola Cap. Mcallister, hola a todos.
Bueno, en cuanto a lo de la estafa, he visto muchas, pero no tanto al precio de la embarcación. Y en ello la oferta y la demanda, dicen que se regula sola... Personalmente pienso que la cuestión de las estafas, no está en el precio, sino en el ESTADO de la EMBARCACION. Y ahí si que juega algo fundamental, que es la Información sobre el Estado de la Embarcación... Porque la INFORMACION es poder... Yo que llevo más de un década, Inspeccionando embarcaciones y más de 4, construyendo y reparando... He visto de todo... Más del 70% de las inspecciones que realizo son para "dagnificados", o sea (dícese de aquellos compradores que compraron sin saber o mal aconsejados, y les "engañaron" en el estado de la embarcación. Porque en el precio de la compra, siempre hay que tener ( y sumar ) el posible coste de las posibles reparaciones, y eso, o lo conoces y pactas a priori, rebajándolo del precio de compra, o lo pagas tu a posteriori. Por lo que Cap McCalister, te recomiendo que en lugar de reprochar a la oferta y la demanda, tus males presentes o futuros, inviertas humildad, sabiduría y dinero, en una buena compra. Como diría Unamuno, " Sólo el necio, confunde valor y precio " . Salud e Ilusión de Vida ( Náutica también) Agustín. www.hidrólisisbarcos.com www.osmosisbarcos.com Editado por pronautica en 18-05-2020 a las 13:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Tanausu (18-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a hablar de estafa dado que ese es un término demasiado fuerte aunque hay muchos casos, claro que estos vienen más referidos al estado del barco y los defectos ocultos.
Lo que tengo claro es que en España en general los precios están un 30% sobrevalorados. Tanto en barco usado como en nuevo Hace ya años, tantos como unos veinte, tuve esta conversación con el profesor que me dio las clases prácticas para el PER. Aparte de ser capitán de la Mercante y estar al mando de una draga tenía una empresa dedicada a la navegación deportiva con otro socio. Esta empresa poseía tres barcos. Su última adquisición, un catamarán de 14 mts, precioso por cierto, se la trajo de Francia, precisamente a causa de los precios. Y este hombre conocía bien el tema. Mi experiencia me confirma este pensamiento. Cuando vendí mi primera embarcación le puse el precio que yo consideré real y en un mes estaba vendida. Sin embargo hay gente que se cree que te está vendiendo el Queen Elisabeth y pasan los años y sigue sin venderlo. Es el caso de mi compañero de pantalán, simplemente pedía el doble del valor del barco. Tres años sin venderlo y al final lo tiene en tierra pagando por la parcela que ocupa en un taller de barcos... va para cuatro años. Luego tienes a los que te ponen un precio exorbitado y en cuanto les llamas te lo bajan hasta un 40%... te hacen perder el tiempo yo ya ni me molesto en regatear. Me comentaba aquel capitán que incluso los barcos nuevos y todo el material auxiliar, hasta los cabos, estaba sobrevalorado. Que en cuanto se hablaba de náutica se disparaban los precios porque se daba por hecho que el comprador era rico. Me decía: " mira los precios de los cabos en una ferretería, o el material inox y luego compara precios en una tienda de náutica". Tal vez incluso más de un comprador con aires de nuevo rico diese pie al vendedor... Este capitán tenía claro que si los precios fuesen más realistas como en Francia, a medio plazo las ventas serían mucho mayores dado que más gente tendría acceso a la náutica de recreo. Lamentablemente esta pandemia, aparte de lo terrible que es y será para millones de personas, muy posiblemente tire hacia abajo de los precios, no lo sé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cabos de una ferretería.....en una ferretería comprarás cabos pero no escotas ni drizas....en una ferretería no saben distinguir un cabo de polyester de dyneema.....,ni de 90,ni 75 ....ni nada de nada.....Lo que tu capitán denominaba "cabo" tiene tal cantidad de variables de calidad que resulta imposible definirlos con el término "cabo"... de fuera se parecen todos....pero claro bajo la funda hay lo que se denomina "alma"....
Y dices que en una ferreteria compras herrajes de Inox...en el inox hay igualmente muchas calidades....en una ferretería,que no sea especializada,no encontrarás inox de calidad nautica ni duraluminio... Los barcos usados de calidad son más caros en Francia que en España.....un Wauquiez 40,un dehler 34 o 39, un X 34,,es bastante más barato aquí que en Francia o en Holanda.España es el lugar más barato de Europa para comprar cruceros en buen estado de calidad.....Los alemanes estan comprandos barcos en España...incluso los Porsche 964 y 993 se estan comprando en España por ciudadanos Alemanes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando surgen temas de esta índole, siempre recurro al mismo comentario. Si yo te vendo un bolígrafo con cuerpo transparente de plástico o similar y capuchón, te lo enseño, lo ves, lo pruebas, te pido 40.000 y te parece bien, pues todos contentos. No podemos hablar de estafa. Lo has tenido en tus manos, lo has usado y el decides pagar lo que te pido. Pues chimpún.
Otro tema es que, por el mismo precio, te ofrezca un bolígrafo de lujo, en oro y con incrustaciones de piedras preciosas y marfil, me lo pagues y luego te llegue el de plástico. Eso sí es estafa. Esto lo he discutido con muchas personas. Otro caso típico son los establecimientos de hostelería. Vas a comer. Te traen la carta. Pides y al final, cuando llega la cuenta, te quejas de lo caro que es y de que te han estafado. Pero coñeeeeeeeeeeeee, ¿ no viste los precios en la carta ? ¿ O piensas que lo que ponía del chuletón de buey Kobe, al llegar a la mesa, tiene que reducir su precio en un 50% porque no quieres pagar más ? Seamos serios o, por lo menos, coherentes... Como decía un compañero mío del trabajo, los clientes " quieren merluzas gordas que pesen poco " Pues eso... Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
En una transmisión suelen haber 2 partes, quién transmite y quién adquiere, el objeto está identificado, y el precio también, si alguno de estos elementos falta no hay transmisión.
Si el objeto no es el acordado, algo o alguien está haciendo lo incorrecto, como si el transmisor no es legitimo dueño, tampoco es lo correcto. En cuanto al precio, por el libre mercado, será el que pacten las partes, si no hay acuerdo no hay venta, lógico no? Cuando se es comprador se aplica un criterio, cuando se es vendedor otro, tratándose de la misma persona, no es lo mismo malvender que biencomprar, lo ideal es vender caro y comprar barato, pero.....para eso hace falta que la otra parte juegue con tus normas, y eso es más dificil. En fin, yo no veo esa expresión de estafa en este tema concreto. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de los barcos es que el que lo vende (a no ser que se encuentre en un revés del destino y de por bueno malvenderlo), tiende a valorar conceptos poco tangibles que al final se pierden, como las horas de mano de obra propias echadas al barco (que valen dinero) para mantenerlo y mejorarlo, lo gastado en mejoras ademas del precio de venta etc...
Lo que este chico dice no es realista si entendiera un poco de barcos, comprendería que hay gente que vende barcos de 50 años equiparando casi el precio a uno de 20, y otros que los venden mas económicos, las motivaciones al vender también influyen, no es lo mismo alguien que se ve obligado a vender o malvender por sus circunstancias personales que alguien que no tiene prisa en venderlo. En todo caso, no se puede tratar de comprar un barco por lo que vale una vespa, los jovenes que quieran comprar un barco, tendran que trabajar duro y ganar el dinero necesario para hacerlo, quizás con 20 años no lo tengan pero si se aplican y ahorran a lo mejor con 30 ya pueden comprarse un 26 pies de segunda mano que los hay por 5000-6000 euros sin problemas y buenos barcos... El problema es que si bien los barcos no son cosa de ricos, (únicamente) tampoco son cosa de gente con salarios mileuristas que tienen que pagar un alquiler (el 80% de los jovenes de este pais por desgracia), porque entre el alquiler comer y la gasolina ya se va el sueldillo al garete, y un barco es un extra y no barato. Es cierto que hay gente que ahorra y lo compra, luego se van a vivir en él y al no tener ingresos lo tienen cochambroso por no poder invertir casi ni en pintarlo...pero aunque lo respeto no lo comparto. Un barco es para cuidarlo y poderlo cuidar y tener un minimo de ingresos que te garanticen todos los extras de una vida normal y además tener un plus para dedicar a lo que el barco necesite en cada momento. No se trata de comprar el barco, un joven con mininomina se empufa con el banco y raro que no le den esos 5 o 6000 euros que vale ese barquito de segunda mano...el problema viene despues... Por eso no nos equivoquemos, no hay que ser rico para tener un barco pero si disponer de dinero para mantenerlo y para sus extras... El resto es hablar por hablar la verdad según mi modo de verlo. Si quieres un barco no pienses que estan caros, trabaja duro ahorra y luego planteate tus posibilidades reales de mantenerlo... Hay barcos restaurados que despues de casi gastarse 52 mil euros en total el armador por un giro del destino se ve obligado a venderlo casi 20.000 euros mas barato...es un chollo pero 35.000 euros no los tiene cualquiera, llega alguno que ofrece 25.000 y le pone la coletilla de en metalico...y se queda tan pancho...es como si ese mismo tipo pone a la venta un Mercedes del 2019 por 30.000 y yo le digo te doy 15.000 en metalico...no merece ni respuesta no?...pues eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio una de las primeras cosas que tengo que hacer ahora es cambiar el pulsador de una bocina eléctrica. Adquirida en una tienda de náutica española por internet, anunciado con carcasa de inox marino del guay, en menos de un año ya está completamente oxidada... como el compás con luz que adquirí en otra tienda náutica española al que no le funciona la luz... Hoy fui a arrancar el motor otra vez y aproveché para ver dos embarcaciones en venta en mi pantalán. Ambas piden por encima de su valor real. Una de ellas tiene el motor, un Johnson de 50 cv2T bastante viejo y con problemas... La otra con un motor diesel de 40 cv también talludito, tiene la electrónica que vende como un chollo muy antigua, con los problemas de condensación que tiene a la vista es fácil entender como estará. A esta última le sobran 3000 euros... Claro que estamos al comienzo de la temporada, veremos como están al final. En otra época, hace diez años, le habría hecho un oferta al vendedor de la última. En estos tiempos ni se me ocurre... tal vez el año que viene si las cosas mejoran me pase al trapo. En resumen, desde mi punto de vista en España todo lo relacionado con la náutica está sobrevalorado y se pierden muchas ventas, tanto de barcos nuevos como usados como de material náutico y la reflexión que aquel Capitán veterano me hacía hace casi veinte años sigue vigente hoy en día: "Si las empresas del sector entendiesen que la mayor parte del negocio no está en los ricos si no en la náutica para todo el mundo y pusiesen unos precios más razonables el negocio se expandiría muchísimo." ![]()
|
||||
|
||||
|
La náutica para todo el mundo.....en un País donde el SMI es inferior a 14 M. Anuales..... De verdad, estas frases hechas y poco meditada son incompatibles con una inteligencia media... El problema no es el coste ni el precio de los productos relacionados con la náutica sino más bien los limitados ingresos de los aficionados..... Gustos de rico con bolsillo de pobre..... A quien se le ocurre...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|