![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
con el eje suelto , como en la foto, arrancalo y mira si vibra.
si no vibra creo que puedes tener el eje doblado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
gilero (29-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() o en "punto muerto" es lo mismo que tener el eje descoplado?' ![]() estoy liado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi opinión la clave del asunto la das desde el inicio: 'antes no vibraba'. Siendo así, un cambio de bocinabocina no debe hacer vibrar el motor, que haya que ajustarla, muy bien, pero lo otro ..... bueno, que aparte es la goma de Volvo...
Editado por pinkerton en 30-05-2020 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa podría ser que al golpear para separar la pletina del eje se hayan cargado el cojinete de neopreno que pudieras tener ya en mal estado.
Prueba, con el eje acoplado si tiene mucho juego, intentando moverlo desde la hélice. Comprueba también si los tornillos de los silentblocks (tanto los que se sujetan a la bancada como los de ajuste del motor) están apretados, pudiera ser que al golpear la pletina que sujeta al eje, los hubieran aflojado. Otra cosa seria lo que te dicen del eje doblado, lo que me parece mas difícil pero no imposible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser un soporte del motor roto, cosas mas raras se han visto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro problema que se me ocurre que te podría provocar vibraciones es una rotura de parte de la hélice o el doblado de algún álabe, producto de los martillazos que dices que le han dado. Dar martillazos con un sacrificio de madera no es garantía de nada, hay maderas que son casi tan duras como el acero. En cualquier caso cambia de mecánico o déjate aconsejar por alguien que sepa, ese no soy yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos... os tendre informados
![]() ![]() he encontado una tienda que tiene los silentblocks por unos 300 euros los 4...aunque no son yanmar pero entiendo que serviran.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo los cambié hace bastantes años y no recuerdo el precio pero ni por asomo. Seguro que hay algún modelo industrial que se adapta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pago ese dineral por un silentblock ni de coña are como suelo hacer con los coches clásicos buscar uno de misma altura misma dureza y que me cueste lo mínimo adaptar , en fin no es el primero que compro original no de yanmar si no de otras marcas y no me duran ni 3 años gomas de mala calidad ..... etc ( adapto calidad precio dureza altura) no hay más
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias :brindis:, sigo mi cruzada.
Cambiamos los silentblocks y como era de esperar :pirata::pirata::cagoento::cagoento: la vibracion continuaba asi que lo siguiente que toca es eje y cojinete arbotante. El mecanico me dice que encargue yo las piezas.... pues venga, medida del eje pues 2000mm que sobre... al final encargo 1600 mm y el cojinete. Ayer gran dia, suspension y el eje 1340 mm :sip: pero.... tiene chaveta en ambas puntas..... asi que .... puse a cortar y sin chaveta porque la pieza de la inversora lo comprime y no deja que gire.... hay que quitar el timon....:eek: pero fue mas facil de lo esperado..... y ahora el cojinete.... me lo dieron de bronce y despues de quitar el que llevaba que era de goma... el nuevo no entra....:cagoento::cagoento: y ya no hay mas remedio que colocarlo empezaos a pulir el cojinete .... parece que entra.... golpeando... pero nooooo ya no entras mas y como era tan delgado se dobla asi que al final solo le puedo poner la mitad dentro del arbotante :pirata::cagoento::pirata::cagoento: asi que un trocito del que habianos quitado se lo hemos puesto por la parte de popa Ahora toca de nuevo ponerle el suyo.... pero el motor ya no vibra....:adoracion::adoracion: asi que aviso para navegantes.... hay diversas medidad de cojintes..... pero eso yo no lo sabia y el mecanico..:o :confused: no opino... Ahora una pregunta ... el llevar un cojinte mas corto del que tiene que llevar y sin forzar motor... puede aguantar .... o estoy en riesgo y mas vale no usar el motor.. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|