![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Despues de cambiar la bocina he notado que el motor vibra mucho, antes no lo hacia, vibra en avante en atras y apagado navegando a vela![]() Consultado con el mecánico me sugiere cambiar silentbloks. Cuando le cambio la bocina para sacar el eje y para meterlo lo hicieron golpeando el eje-helice con un martillo, con un martir de madera. Hoy he descontado el eje de la inversora y tiene una diferencia de unos 2 mm de diferencia en altura (mirandolo de lado el eje esta mas bajo), teniendo la misma separacion en la circunferencia (vista desde arriba), pero al unirlo el eje sube lo justo al apoyarse en la tuerca que tiene en el centro la inversora ![]() ahora mis dudas 1.-Puede ser el problema el eje o los silentblocks? 2.- Cambio los 4 silentblocks (900 euros mas MO), solo dos... los que se vean en mal estado ??? saludos y agradecere consejos |
|
|
||||
|
||||
|
apagado tambien vibra?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Vingilot (01-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siii, navegando a vela la helice va girando y vibra el motor..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de que al meter el eje a martillazos ( no se, debería entrar a mano girando el eje) haya movido el motor y su alineación.
Prueba a alinearlo primero, ya que si cambias silentblocks tendrás que alinear lo seguro Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene sentido que sea problema de los silentblocks, salvo una necesaria regulación si por el golpeó han quedado desajustados, si antes del cambio de bocina no lo hacía.
No soy un experto, pero yo en tu lugar antes de cambiar los silentblocks cambiaría de mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
con el eje suelto , como en la foto, arrancalo y mira si vibra.
si no vibra creo que puedes tener el eje doblado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
gilero (29-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Se cambia el cojinete de la bocina. Para ello no hay que golpear el eje, solamente sacar la helice y sustituir el cojinete. Si esta agarrado se desmonta la bocina, sacando previamente los dos tornillos que la fijan y desenroscando la misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enserio que los 4 silenblocks valen 900€?? 😳
Espero que sea un error de escritura... De no serlo deberian ir bañados en oro!!! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM | ||
SpitfireAntonio (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso los 4 silenblocks de mi volvo Penta me costaban sobre los 1000 €, los conseguí en mecanocaucho por 140 € los 4.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece por lo que cuentas que te han doblado el eje.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de ser el eje... Si lo haces girar a mano (estando suelto como en la foto) deberías ver la oscilación si este está doblado. No? Te lo digo desde el desconocimiento... Pero creo que puede ser una prueba rápida para ir descartando... Saludos!! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() o en "punto muerto" es lo mismo que tener el eje descoplado?' ![]() estoy liado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi opinión la clave del asunto la das desde el inicio: 'antes no vibraba'. Siendo así, un cambio de bocinabocina no debe hacer vibrar el motor, que haya que ajustarla, muy bien, pero lo otro ..... bueno, que aparte es la goma de Volvo...
Editado por pinkerton en 30-05-2020 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa podría ser que al golpear para separar la pletina del eje se hayan cargado el cojinete de neopreno que pudieras tener ya en mal estado.
Prueba, con el eje acoplado si tiene mucho juego, intentando moverlo desde la hélice. Comprueba también si los tornillos de los silentblocks (tanto los que se sujetan a la bancada como los de ajuste del motor) están apretados, pudiera ser que al golpear la pletina que sujeta al eje, los hubieran aflojado. Otra cosa seria lo que te dicen del eje doblado, lo que me parece mas difícil pero no imposible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser un soporte del motor roto, cosas mas raras se han visto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro problema que se me ocurre que te podría provocar vibraciones es una rotura de parte de la hélice o el doblado de algún álabe, producto de los martillazos que dices que le han dado. Dar martillazos con un sacrificio de madera no es garantía de nada, hay maderas que son casi tan duras como el acero. En cualquier caso cambia de mecánico o déjate aconsejar por alguien que sepa, ese no soy yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos... os tendre informados
![]() ![]() he encontado una tienda que tiene los silentblocks por unos 300 euros los 4...aunque no son yanmar pero entiendo que serviran.... saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|