![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ahí me has "dao", Aitonos, Con lo del Jaguar. Estuve a punto de pillar uno, hace años, verde inglés tapizado en cuero blanco. ¡Menos mal que no me lo compré!. Muy agradecido por tu baño de realidad. Las cosas, mejor como son. Y casi abrumado por tus elogios del "chiquitin", aunque estoy de acuerdo. Ya le he dicho a mi hermanica que el dia que eche el ancla frente a su casa (San Juan de los Terreros, Almeria, hay un buen rincón protegido de los Levantes.....solo) las vecinas le van a preguntar y echar fotos.
Espero que dejaran algo los Ingleses. En Rande, digo, Llevaba ya un tiempo detrás de echarle un vistazo al sitio. Desde que cayo en mis manos "Oro entre Brumas" (Luis Melero), y, el año pasado, estuve por allí de paso para las practicas de patrón. Eché un rato muuy chulo con el muchacho (desde mis 58 tacos y con todo el respeto) que atiende a los visitantes en el Centro de Interpretación. Estaban de moda por entonces lo de los íitulos de los politicos y el prestigio de las Universidades y pensé: me voy a licenciar en el Harvard de la Marineria en España. En uno de ellos, que no se me pique nadie. Y me fui a Vilagarcia. Recuerdos, Epi, y a los demás del grupo, por si acaso esto cae en vuestra cubierta. Bueno, al tema. Muy interesante todo lo que nos cuentas acerca de los cuidados que habré de tomar para proteger el casco mientras esté en seco. Espero llegar a algún tipo de entendimiento entre la madera y el epoxi. O la fibra. Mucha gente, y astilleros, forran los cascos de madera, preciosos, con fibra de vidrio y resina y se les quedan tan preciosos. Nunca he trabajado la fibra. Seguro que por ese motivo, ignorancia, la fibra me parece algo así como un pecado el usarla con la madera. Como echarle agua al rón de 15 años. Me tira más el epoxi para dejar el casco robusto, ligero e impermeable. Y eso que, bien mirado, tambíen es como echarle, como minimo, un cubito. Con unos puntales estratégicamente colocados en la cabina, reforzandola, debe ser capaz de remontar o quittarse de encima cualquier ola, excepto esa que dicen que cada barco tiene por ahi dando vueltas, esperandolo. Hablando de olas, ¿que tal las auto-achica la bañera, si lo hace?. No he leido ni visto nada sobre el tema. ¿Son suficientes los imbornales de serie o mejor pensar en mejorarlos'?. En este tema puede estar la imposibilidad de habilitar las conejeras, por la diferencia de altura, escasa, entre la bañera y la cabina. Gracias a tu amigo por las fotos. La del faro es de concurso. Y, si, el barco esta precioso. De caramelo, como dice un amigo, este si, marinero (está ahora mismo en Panamá, en la cola). Parece hermano gemelo de mi futuro, misma caseta, mismo casco (¿abeto?), mástil de madera......"calcao" parece. Por cierto, este lleva grabado por dentro F.D. 448 (se puede ver en una de las imagenes), por la parte interior de la proa de la caseta. Debe significar algo. He preguntado y no tendré documentación ninguna donde investigar. ¿Tiene, o tenía el de tu amigo algo así grabado?. ¿Alguien me puede dar una pista?. Bueno, aquí lo dejo. Buenas noches. Editado por Naiche en 05-06-2020 a las 03:04. Razón: ºº |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|