![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas. El motor para mi va bien. Por el puerto es muy manejable. El sábado atraque con leveche lateral fuerte sin problemas. Le puedes poner yanmar en opción, como todo es cuestión de ir sumando. Yo estoy contento con el Vetus el barco se mueve bien y saca 4 nudos y algo de crucero. Aunque si a vela saco más de dos nudos y no protesta la tripulación, voy a vela. El motor lo uso lo justo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Luzon (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que el tándem N27 y vetus 16cv ha de sacar más de 4knots de crucero. Cual es la máxima velocidad que desarrolla el N27 metiendo motor a toda máquina avante? ![]() Editado por X TUTATIS en 09-06-2020 a las 12:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Paulino (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa también a que crucero maximo puede navegar a motor . Un saludo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
|
|
||||
|
||||
|
La foto es de la Grosa?
ayyyy que ganas...y que envidia no puede ser la Grosa. Ciervo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Boqueron | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. Editado por Paulino en 09-06-2020 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que X TUTATIS, ese motor en ese barco deberia mantener una velocidad de crucero por encima de 5 nudos y una velocidad maxima de al menos 6.5.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a tope, que lo he puesto muy pocas veces creo que andaba un poco menos de 6 nudos, 5,5 más o menos. Un día que no llegaba al puente. Como el cuadro no lleva cuenta revoluciones, no tengo claro cual es la velocidad de crucero. Ahora he comprado uno con cuenta para aclararme un poco más. llegará en unos días. La verdad es que lo uso para salir y entrar del puerto y poco más. este verano haremos alguna travesía y por ir más tranquilo le he comprado el cuadro mejor. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
X TUTATIS (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa velocidad está muy cerca del límite de esa eslora. Necesitaría bastante
potencia para llegar a ella. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La tiene, generalmente no deberia tener problemas para alcanzar los 6.5 nudos , incluso algo mas con mar plana. los SO26 superan los 6 nudos con solo 9HP, por poner un ejemplo entre muchos, el nadir es un barco de casco plano, con una eslora de flotacion importante y un desplazamiento comedido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os paso los datos cuando tenga el cuenta revoluciones qie serán más fiables. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La eslora flotación es prácticamente la misma que la eslora total. Si haces el cálculo de la velocidad máxima de casco en desplazamiento te vienen a salir sobre los 6.8-6.9 knots. En mi opinión, el tema está más en la hélice. Si ha montado la que yo vi que iba a montar en el mío, es un 2 palas y bastante planas y estrechas. Ese motor tiene que hacer rendir mucho mejor al N27 (por potencia del propio motor vetus). Yo llevo 5cv fb y con mar plano y sin viento le saco 6.1 knots a tope al bepox con 46cm más de eslora total. ![]() ![]() ![]() |
Paulino (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con un 21 (6.26m de eslora) cojo 5.5 con el FB 6cv y máximo 6 con mar plano
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Paulino (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente lleva la hélice estándar de casa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|