![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que lo disfrute muy muy mucho. Esta precioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. Yo creo que el barco navega muy bien, ciñe bastante y la caña va muy suave a vela. A motor en puerto responde perfecto.
La primera travesía Cartagena La Manga Dos Mares fue bien aunque sufrimos la ausencia de toldo y los vientos de popa no refrescaban. El fin de semana pasado nos fuimos a Cabo Roig y sobre todo la vuelta fue una pasada, ciñendo todo el camino y siempre por encima de 5 nudos . ![]() ![]() Ayer que saltaron 18 nudos en el mar menor dimos una vuelta con las amigas de mi hijo y con la mayor sola nos hicieron algún vídeo y fotos desde otro barco. El vídeo no logro subirlo. ![]() Espero que les guste. Un abrazo a todos lo que habéis seguido la construcción de este barco. Uno especial a Luís Xtutatis que empezó con el y siembre estaré en deuda por la elección del color. A Doctaton por insistir en la cama perpendicular a la crujía en popa y con la plataforma de baño (una pasada las dos cosas). A todos los que habéis aportado algo o simplemente habéis seguido el hilo como yo hacía al principio. Y por supuesto, a Antonio maestro artesano que con paciencia ha ido adoptando como suyas nuestras y vuestras propuestas y de la nada ha creado al Paulino. Estáis invitados a navegar cuando queráis. Espero que halláis disfrutado del proceso como nosotros. Brindis ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 13 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
ByMiki (21-08-2019), FloatingPoint (21-08-2019), Freyuk (22-08-2019), harfan (08-06-2020), Josejoaquin (22-08-2019), Kuketes (19-02-2021), Lechuck (22-08-2019), Luzon (27-08-2019), mario147 (21-08-2019), Pititis (21-08-2019), POLIZON A BORDO (08-06-2020), TE MANA (06-06-2021), X TUTATIS (21-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a ti por recoger el relevo y conseguir botar por fin el Paulino III. Disfrútalo, mimalo y navegalo.https://cloud.tapatalk.com/s/5d5d31a1...821-WA0005.mp4 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué alegría verlo navegando ya!!. Enhorabuena y a disfrutarlo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint | ||
Paulino (22-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No va muy aproado??? . Da la sensación de que el espejo de popa siempre está un palmo por encima de la flotación y la proa por debajo, o es un efecto óptico o se ha pintado mal la carena?🧐
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Paulino (22-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Pues es posible pero el día no era para sacar muchas conclusiones. Rachas 20 nudos. La verdad es que lo normal es que este mal trimado, llevo cuatro adolescentes en proa, sin vela a proa y con la mayor pelin suelta para no emproarme. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la foto no se ve para nada lo que indicas
![]() Lo contrario diría yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Paulino (08-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta queme enviaron a mí lo veo bien.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde la distancia y sin comprobación o prueba insitu, imagino que al ser de carena plana desde proa a popa y navegando con ola corta en contra a motor (sin escora) será propenso a dar pantocazos(intuición mia), que navegando a vela (con escora) disminuirán.
Ya nos lo confirmará en un futuro nuestro cofrade Paulino. Esto lo comento porque el bepox también es de fondo plano y hablo por propia experiencia ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 22-08-2019 a las 13:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, he pasado la tarde del sábado y ayer todo el día navegando, una pasada de fin de semana. Aquí estoy fisicamente en el trabajo y mentalmente navegando. El sábado por la tarde salí solo por el Mar Menor, con pìcos de viento de 22 nudos, primero rizo de mayor y trozo de génova, luego a todo trapo con poco viento y luego solo mayor. Además currican con resultado de dos lubinas y una aguja. Además el leveche entra muchísimo en el puerto nuestro (Dos Mares) y la respuesta fue perfecta a motor, salida sin problemas y entra de popa perfecta maniobrabilidad.
El domingo salimos al mayor a bañarnos y navegar con menos viento pero tambien fuertecico. La respuesta fue perfecta excepto que en las ceñidas estaba pasado de trapo y me hizo alguna orzada. Luego bajamos de aleta y nos pegamos unas cuantas planeadas, llegando a los 7,1 nudos, una pasada, divertidisimo. De remate sacamos una lubinas más por el mar menor, hoy toca asado. Tengo un poco de lío con las fotos , no consigo subirlas, a ver si puedo luego. Estoy como un niño con zapatos nuevos. |
| 10 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
FloatingPoint (08-06-2020), harfan (08-06-2020), Josejoaquin (29-11-2020), Kuketes (19-02-2021), Luigra (08-06-2020), mario147 (08-06-2020), MenorKi (08-06-2020), pil pil (08-06-2020), POLIZON A BORDO (08-06-2020), X TUTATIS (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto me alegro tener noticias tuyas y de tu N27. Me alegra saber que estés feliz y contento y que todo sean satisfacciones .Encima pescas y todo!!!.Pues Hiciste un completo .A seguir disfrutando.... ![]() |
Paulino (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas foticos pa animarnos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ![]() Editado por Paulino en 08-06-2020 a las 17:32. |
| 5 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
FloatingPoint (08-06-2020), Josejoaquin (29-11-2020), Kuketes (08-06-2020), Luigra (15-10-2020), Luzon (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevas un motor Vetus, ¿Que tal se porta?. Supongo se podría elegir diferentes modelos o marcas de motor, por ejemplo Yanmar , ¿o no hay opción?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas. El motor para mi va bien. Por el puerto es muy manejable. El sábado atraque con leveche lateral fuerte sin problemas. Le puedes poner yanmar en opción, como todo es cuestión de ir sumando. Yo estoy contento con el Vetus el barco se mueve bien y saca 4 nudos y algo de crucero. Aunque si a vela saco más de dos nudos y no protesta la tripulación, voy a vela. El motor lo uso lo justo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Luzon (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que el tándem N27 y vetus 16cv ha de sacar más de 4knots de crucero. Cual es la máxima velocidad que desarrolla el N27 metiendo motor a toda máquina avante? ![]() Editado por X TUTATIS en 09-06-2020 a las 12:31. |
Paulino (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa también a que crucero maximo puede navegar a motor . Un saludo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
|
|
||||
|
||||
|
La foto es de la Grosa?
ayyyy que ganas...y que envidia no puede ser la Grosa. Ciervo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Boqueron | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que X TUTATIS, ese motor en ese barco deberia mantener una velocidad de crucero por encima de 5 nudos y una velocidad maxima de al menos 6.5.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. Editado por Paulino en 09-06-2020 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a tope, que lo he puesto muy pocas veces creo que andaba un poco menos de 6 nudos, 5,5 más o menos. Un día que no llegaba al puente. Como el cuadro no lleva cuenta revoluciones, no tengo claro cual es la velocidad de crucero. Ahora he comprado uno con cuenta para aclararme un poco más. llegará en unos días. La verdad es que lo uso para salir y entrar del puerto y poco más. este verano haremos alguna travesía y por ir más tranquilo le he comprado el cuadro mejor. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
X TUTATIS (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa velocidad está muy cerca del límite de esa eslora. Necesitaría bastante
potencia para llegar a ella. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La tiene, generalmente no deberia tener problemas para alcanzar los 6.5 nudos , incluso algo mas con mar plana. los SO26 superan los 6 nudos con solo 9HP, por poner un ejemplo entre muchos, el nadir es un barco de casco plano, con una eslora de flotacion importante y un desplazamiento comedido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os paso los datos cuando tenga el cuenta revoluciones qie serán más fiables. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|