La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2020, 09:04
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

como te ha dicho el cofrade Esscapar, si en caliente arranca bien. es la bujia de precalentamiento casi seguro.

lo de mirar la compresion, pues hombre con maña se puede aunque no es que te de mucha precision.

en motores gasolina (diesel parecido) yo lo que hago es desmontar la bujia (en el diesel el inyector) y le acoplo un manometro. eso si tienes que estar seguro por un lado que la rosca sea la adecuada y por otro darle algo de teflon para que no fugue por ahi. (motor frio claro).

luego giro a mano el cigüeñal hasta la fase compresión (valvulas cerradas). y cuando el manometro marca presion. intento dejar el cigüeñal bloqueado. cuando veo que ya se queda fija la lectura (es mejor que este cerca del punto de maxima compresion ya que es cuando es mas factible que existan perdidas.)
lo dejo un rato y miro de nuevo si ha bajado la lectura es que hay fugas de compresion.

se que no es muy ortodoxo pero para salir del paso vale
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
comando150 (24-06-2020)
Antiguo 24-06-2020, 17:49
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Los motores diesel de los barcos suelen ser inyeccion directa por lo que no seria necesario con temperaturas normales calentar la camara para que arranque. Faltaria saber si es inyeccion indirecta y si podria ser el motivo.

Otra posibilidad es que falte gasoil, por una toma de aire se descargue el circuito y necesite girar hasta llenar por eso tarda en arrancar, al autoarranque le hace combustionar mejor y traer gasoil con los primeros giros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
comando150 (24-06-2020)
Antiguo 24-06-2020, 20:54
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Buenas tardes y gracias por vuestras respuestas .
Definitivamente el motor no tiene bujía de precalentamiento .Esta mañana he purgado el circuito según indica el manual ,después de acortar la manguera de combustible que hacía un bucle innecesario y he quitado una pera tipo las que llevan los fb que debió instalar el anterior dueño y la verdad es que no le veo mucho sentido ,también he instalado la válvula antiretorno justo antes del motor .No sé si gracias a esto pero ahora el motor arranca sin la ayuda del spray ,aunque bien es cierto que siempre al 2 o 3 intento .
Por ahora me doy por contento pues mal que bien lo puedo hacer funcionar ,el día 1 pongo proa a las islas y según como se comporte a la vuelta sigo probando cosas pues algo no termina de estar como debe ....
Reglaje de válvulas ? Inyector que no pulveriza bien ?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2020, 10:50
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
Buenas tardes y gracias por vuestras respuestas .
Definitivamente el motor no tiene bujía de precalentamiento .Esta mañana he purgado el circuito según indica el manual ,después de acortar la manguera de combustible que hacía un bucle innecesario y he quitado una pera tipo las que llevan los fb que debió instalar el anterior dueño y la verdad es que no le veo mucho sentido ,también he instalado la válvula antiretorno justo antes del motor .No sé si gracias a esto pero ahora el motor arranca sin la ayuda del spray ,aunque bien es cierto que siempre al 2 o 3 intento .
Por ahora me doy por contento pues mal que bien lo puedo hacer funcionar ,el día 1 pongo proa a las islas y según como se comporte a la vuelta sigo probando cosas pues algo no termina de estar como debe ....
Reglaje de válvulas ? Inyector que no pulveriza bien ?
Comando, yo me centraría en el circuito de gasoil. Seguramente tienes una pequeña entrada de aire por aluna unión o junta. Al quitarle y ponerle manguera has conseguido que arranque. Yo seguiría ese camino, el de revisar bien todas esas uniones e incluso limpiar filtros y cambiar combustible. .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
comando150 (28-06-2020)
Antiguo 27-06-2020, 13:34
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

como ya te dije el otro dia para saber si se descarga lo mejor un tubo transparente, en cuanto a la pera puede ser que el anterior dueño lo pusiera por lo mismo , la pera ademas de poder cebar con ella hace de valvula antirretorno , seguramente para arrancarlo primero le manchaba de la pera y luego le daba de arranque, cuando vayas a arrancarlo tb puedes aflojar el tubo del inyector para ver si saca gasoil , e incluso puedes sacar el inyector y conectarlo con el tubo a la bomba y ver como pulveriza, antes de gastarte dinero tienes que tener clara la averia, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
comando150 (28-06-2020)
Antiguo 28-06-2020, 21:07
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Lo que está claro es que se descebarla el circuito u cuan to más tiempo pasa entra arranque y arranque más le cuesta .
No quiero liarme más porque el martes zarpo y mal que bien lo pongo en marcha .A la vuelta le meto mano .
Citar y responder
Antiguo 30-06-2020, 12:02
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Buenas. La pera para cebar el gasoil deberias haberla dejado,en todos los motores antiguos lleva un cebador ,por si te quedas sin gasoil,
Un poro en un tubo puede ser lo más desesperante del mundo,te coge aire el circuito y toca sacarlo para que arranque el motor,
Para cebarlo tienes que dejar el contacto dado para que abra el solenoide , entonces le das a la pera para llenar el circuito de gasoil, si tienes el deposito cerca ,podras escuchar como cae el gasoil por el retorno, a continuación le das al arranque ,si no arranca a la segunda ,toca darle otra vez a la pera.
También, si te ha cogido mucho aire ,algunas veces hay que aflojar el tubo que esta encima del ultimo injector y darle al arranque asta que hace el motor por arrancar.lo paras y aprietas el injector,vuelves a darle al contacto y seguro que arranca sin problemas.,
Para detectar fugas utiliza polvos de talco,le pones a los tubos y detectas cualquier fuga por pequeña que sea, cuando entran en contacto con el gasoil se oscurecen..Y se limpian con cualquier trapo .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje:
esscapar (30-06-2020), Frangct (01-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro