![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos que aquí salen gratis.
"En BUQUES de eslora inferior a etc etc etc " Nosotros no tenemos buques , tenemos yates , esta diferencia implica muchas cosas, entre ellas el tipo de tripulación que tenemos que llevar , en los Buques ha de ser profesional. En mi modesta opinión y seguramente equivocada el disco de fondeo es para Buques , lo estudiamos para poder distinguir un buque navegando de uno fondeado pero no nos afecta a nosotros a la hora de fondear en una cala con una sonda de cinco metros |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero creo que este tipo de opiniones/ocurrencias solo crean confusión y desinformación. Solo hay que molestarse en ojear el RIPA para tener un mínimo conocimiento:
Regla 3 Definiciones generales. A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario: a) La palabra “buque” designa a toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones., utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua. Un saludo y perdóname, no tengo ánimo de ofender a nadie. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje: | ||
Christian (02-07-2020), fende_testas (03-07-2020), Joanet78 (02-07-2020), jotaka69 (09-07-2020), paco (03-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jumonky | ||
keixo (02-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Seguridad En El Mar Para La Náutica De Recreo Visitas (1594)
Una pregunta que nos hacemos al comprar una embarcación es: ¿Qué material de seguridad es obligatorio para navegar en zona 5? La Zona 5 corresponde a embarcaciones diseñadas para navegar en el mar, siempre que no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. El material de seguridad obligatorio que debemos llevar a bordo es: Chalecos salvavidas 100N o SOLAS, para todos los tripulantes y adecuados al peso de cada uno. 3 bengalas de mano. Bocina de niebla, manual o de gas. Si es de gas, además membrana de respeto. Pabellón nacional. Espejo de señales. Botiquín, tipo nº 4 Dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora. Bichero. Remo de longitud suficiente y dispositivo de boga (o un par de zaguales si la eslora es inferior a 6m.) Kit de reparación de pinchazos e inflador, en embarcaciones neumáticas y semirrígidas. Extintores portátiles, si es cabinada, según la eslora y potencia del motor. No es necesario si inferior a 20Kw. Extintores fijos de incendios cuando monte intraborda de gasolina o diesel superior a 120Kw. Detector de gases, en embarcaciones cabinadas si montan instalación de gas combustible. Bomba de achique manual o eléctrica. Para eslora inferior a 6m. con cámara de flotabilidad, un achicador manual Línea de fondeo (mínimo 5 veces la eslora). Equipo VHF fijo o portátil. Si es fijo debe contar con LSD. Si es portátil debe cumplir IP7.pac Código de señales. Una caña de timón de respeto en embarcaciones a vela, y en embarcaciones de un solo motor si el gobierno es a distancia; excepto en motores fueraborda o de transmisión en Z.¿ AGUIEN VE AQUI EL DISCO DE FONDEO ? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La duda es si el disco esta tipificado como material de seguridad. Yo creo que no, igual que el cono cuando navegas a motor en un velero y varios mas tipificados en el reglamento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es material de seguridad y otra las normas del RIPA. Tampoco se esta mas fondeado por estarlo con cinco metros de sonda en una cala, que con 50 en una playa, si llega un despistado y te arrea da igual. La diferencia es que sin señalizar, no tienes preferencia, y el que viene por tu estribor no tiene porque adivinar si estas fondeado o no, tan sencillo como eso.
Editado por markuay en 03-07-2020 a las 11:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Christian (03-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, todos estamos obligados a poner la bola.
Por cierto ... ¿y cuántos ponemos una boyita con orinque?. Yo la llevo pero la he puesto muy poco porque me la cogen para fondearse ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro tonto más que la pone
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Así que ya no lo pongo por si me levantan el ancla y no me doy cuenta.Un vecino pone un orinque cortito, con un metro o dos de cabo, para que no salga a superficie, por si tiene que localizar el ancla o tirar de el en caso de enroque, aunque tenga que darse un chapuzón. Esta opción quizá la utilice aunque pierda la función de marcar la posición de tu ancla a otros barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar he dicho que posiblemente este equivocado en mi respuesta, no he comentado con la soberbia que lo has hecho tu al hablar de mis mínimos conocimientos .
Ley 14/2014 de 24-VII de Navegación marítima . Art 56 . BUQUE vehículo con estructura y capacidad para navegar por el mar y transportar personas o cosas que cuente con cubierta corrida y de eslora igual o superior a 24 metros . En segundo lugar no hay ninguna lista de material de seguridad obligatorio en la que figure el disco de fondeo ni se lo han pedido a nadie que yo sepa al pasar la ITB . Seguramente estaré equivocado igual que en mi anterior comentario , no me creo dios como otros y como siempre las leyes y normas son tan ambiguas y sujetas a la interpretación del capitán marítimo de turno que ni la GC sabe muchas veces que exigir y que no . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper | ||
Sagitario (02-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Zanjado por mi parte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |