![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leí en el periódico parece que iban tres personas en el kayak, una chica llego a nado hasta unas rocas y fue rescatada, los dos chicos siguen desaparecidos. Al parecer volcaron después de intentar recuperar un remo que habian perdido. Llevaban chalecos, pero no sé los habían puesto....
No brindo!. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un kayak hinchable (bueno, de hecho, tengo tres), y cuando salgo a remar, mi pesadilla es caer al agua y que el viento aleje el kayak de mí. Por eso, he improvisado una línea de la vida, que, en un extremo, va sujeta al kayak, y en el otro, a mi muñeca (con una pulsera que tiene un cierre similar al de las mochilas o el cinturón de las riñoneras, de forma que puedo zafarme rápida y fácilmente si es preciso). También pongo una especie de estrobo (un cabo amarrado a sí mismo formando un círculo) que puede correr a lo largo de la línea, y paso por él el eje del remo. De esta manera, llevo también el remo sujeto y, si cae al agua, no derivará lejos del barco.
No sé si es una idea genial o un disparate, pero llevo haciéndolo así desde que empecé a usar el kayak. Respecto a los tres pobres chavales de la noticia, sospecho que, al ver que no podían enderezar el kayak, intentaron ganar la costa a nado, y eso, casi siempre es un error. Un buen consejo que me dieron fue: "solo abandonar el barco si se hunde, o si los recatadores te han visto y están muy cerca". Hace muchos años, un amigo mío salió a navegar con un primo suyo en un 420. Volcaron un poco lejos de la costa, no llevaban chalecos, no conseguían adrizar el barco, e intentaron llegar a nado a la playa... mi amigo, que tiene una complexión física excepcional y estaba muy en forma, consiguió llegar (le encontraron en la orilla, extenuado y con un principio de hipotermia), pero de su primo, nunca más se supo. |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos chavales y una chavala jóvenes, en un kayak de dos, sin chalecos puestos (tenían solo dos), parece que uno ni siquiera sabía nadar, parece también que el tiempo no acompañaba y he llegado a leer que el kayak "lo habían tomado prestado" para irse a una isla en medio de la ría. Todos en bañador, sin abrigo, y mira que el agua de la ría está fría. ¿Qué podía salir mal? Pues desgraciadamente lo que ha ocurrido, y que se haya salvado la chica ya me parece milagroso.
Lo que comenzó como una aventura juvenil de un día de verano ha acabo en una auténtica tragedia, porque, aunque la esperanza es lo último que se pierde, lo de los chavales pinta muy mal. Ojalá me equivoque. Lo que en esta taberna y todos los que amamos el mar sabemos, miedo no, pero respeto, todo el del mundo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia en Kayak de mar es que ante una eventualidad hay que elegir una cosa: el remo ó el kayak. El kayak no se suele escapar mucho, es muy visible, y siempre se puede nadar hacia él. Pero tú no puedes ir a buscar el remo llevando a rastras el kayak. Y menos con un chaleco puesto. Por eso el remo siempre debe ir sujeto con un estrobo a la muñeca, para que no se pierda. (estrobo que no molesta, en verdad). ¿Un estrobo al kayak?: No. Yo no lo llevaría de nunguna manera. Si las cosas van mal, me estorbaría (salvo que estuviese agotado, al borde del colapso y lo usase como último recurso para no separarme de la embarcación). por cierto: No conozco ningún kayak triple que no haya dado problemas. Ahí lo dejo. ![]() Saludos cordiales.
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que vamos sabiendo, el Kayak apareció lleno de agua.
¿cuándo y como se hizo la fisura en el casco que originó eso? De todos modos, no se hundió, y la chica se salvó por mantenerse agarrada a la embarcación hasta llegar a una zona donde pudo salir nadando, En situación de stress respondes como respondes, pero todos sabemos que abandonar la embarcación mientras flote, es un error. Se ve mucho mejor que nuestras cabezas nadando a la hora de un rescate. En fin, que se resuelva de la mejor forma posible, pero pinta mal.
|
||||
|
||||
|
Dos malas noticias:
La peor es que han dejado de buscarlos, o sea que, salvo milagro, me temo que podemos darlos por muertos. Y luego, siempre hay carroñeros que aprovechan estas desgracias para intentar llevar el agua a su molino, ya he leído unas declaraciones del dueño de una empresa que organiza excursiones en kayak diciendo que "estas cosas pasan porque cualquiera puede cogerse un kayak, que si solo dejaran navegar en kayak a las salidas organizadas por empresas como la suya, no sucederían estas desgracias". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.diariodemallorca.es/suce...ra/854346.html No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
J.R. (12-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos amigos de los desaparecidos ya habían tenido problemas dos días antes... y con el mismo kayak.
https://www.lavanguardia.com/local/g...-busqueda.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|