La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2008, 23:32
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Tormetin con enrollador

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Jamas paso por mis manos un tormentin. Por eso la pregunta de inexperto total ¿Porqué ese precio tan elevado?. Da igual el plegable o el que propone Ferreret que me parece muy bien. Yo entiendo que al margen de su sistema para fijarlo, solo debe ser muy resistente. ¿No es posible encargar a un velero uno con un coste menos prohibitivo? ¿Alguien lo ha encargado y con que coste?. A estas horas, cafe para todos.
Liman: yo tengo un tormentín de poco más de 2 m2 : me lo vendió A. Sánchez, Alicante: 60 €, pero era una maqueta de una serie. Verlo, aunque esté mayor (no está usado, peros e le notan sus años) es una gozada: sólo las costuras de sus paños ya valen esos 60 € .Pero no creo que te cobre un disparate por un tormentín: y será el adecuado para tu barco. De todas formas, para engarruchar a un estay en el catálogo de Accastillage Diffussión hay, no muy caros. Otra cosa es que vayan como un traje amedida, que es lo que te hará un velero.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 09:24
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Liman: yo tengo un tormentín de poco más de 2 m2 : me lo vendió A. Sánchez, Alicante: 60 €, pero era una maqueta de una serie. Verlo, aunque esté mayor (no está usado, peros e le notan sus años) es una gozada: sólo las costuras de sus paños ya valen esos 60 € .Pero no creo que te cobre un disparate por un tormentín: y será el adecuado para tu barco. De todas formas, para engarruchar a un estay en el catálogo de Accastillage Diffussión hay, no muy caros. Otra cosa es que vayan como un traje amedida, que es lo que te hará un velero.

Saludos y
Muchas gracias Picón, preguntaré en ese velero de Alicante que mencionas. Creo que tampoco hay que buscar el traje a medida como tu bien dices. Al fin y al cabo, el tormentín quizás no se utilice nunca y cuando se necesite, las condiciones no son para buscar la perfección. Bastante es que te ayude a salir del follón.
Lo que si veo claro es la conveniencia de que pueda superponerse al genova enrollado. Un stay adicional para esos menesteres me parece una complicación para un crucero que no busca grandes historias, y además por no ser de utilización frecuente, la cosa, cuanto mas sencilla mejor.
Saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 11:19
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Muchas gracias Picón, preguntaré en ese velero de Alicante que mencionas. Creo que tampoco hay que buscar el traje a medida como tu bien dices. Al fin y al cabo, el tormentín quizás no se utilice nunca y cuando se necesite, las condiciones no son para buscar la perfección. Bastante es que te ayude a salir del follón.
Lo que si veo claro es la conveniencia de que pueda superponerse al genova enrollado. Un stay adicional para esos menesteres me parece una complicación para un crucero que no busca grandes historias, y además por no ser de utilización frecuente, la cosa, cuanto mas sencilla mejor.
Saludos y para todos
Cuidado: en malas condicones es cuando más conviene la perfección
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro