Cita:
Originalmente publicado por Anakena
Buenas y unas cervecitas fresquitas 
Comentaros que hace diez días me llegó el torqeedo de 3 CV y batería de 915 W.
el dhingy que llevo es un 3Dtender 250 Air (que pesa 15 kgs).
Venía de tener una Honwave 270 de quilla hinchable (35 Kg) y motor Mercury 4T 3.5 CV. Tengo ya unos años y acababa deslomado de montar dinghy y poner el motor. Además de las limpiezas anuales de carburador , llevar gasolina , etc.
Esto es conectar y listo. Eso sí dudo que sean 3 CV reales pero para dar unas vueltas , ir a una cala o cruzar la ría de Hendaya a Fuenterrabía a comer es más que suficiente.
Autonomía? depende mucho de lo que le aprietes , cómo esté la mar ... el primer día llevándola fuerte y con algo de viento hice (con almiranta a bordo) casi 3 millas (lo he calculado en el maps) y le restaba un 35 % de autonomía. para mí es suficiente para el uso que le quiero dar.
Saludos y buen verano a todos
|
Eskerrik asko experientziareala adierazigaitik! Seguro que a más de uno nos sirve lo concreto de tu información.
A menudo salgo con el txintxorro y poco más de 3-4 millas que hago y eso que tengo un tramo hasta salir a la bahía y de allí alguna cala. Ojo, y no utilizándolo como auxiliar sino para pasar la tarde, y y aunque me dediqué a Bogar, siempre reviso que ella gasolina y bidón extra por si acaso .Como ya comenté si algún turista en esto de la mar se lo compra sin tener ni idea seguro que piensa que puede estar todo el día de un lado para otro. En cuyo caso no es necesario adelantar cuál será el resultado en cuestión.
Más si hacemos caso y respondemos a lo que reza el titulo del post, si a lo que nos referimos es a un motor para dingy, en mi opinión cubre de sobra las expectativas aportando algunos plus nada desdeñables.
así y todo y tratándose de Lamar y nos yendo para hacer muy pocos metros hasta la embarcación principal, lo suyo es hacerse con otra batería o colocar una de coche si se va a usar más allaá the para lo que esta diseñado el artilugio
Disfrutazazu!!