![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser aire en los conductos del circuito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Convendría que identificaras el motor, lo primero, e indicaras el tipo de refrigeracion que tiene. No debes salir de puerto sin dos baterías nuevas. De paso, compra liquido refrigerante (si refrigera con agua dulce, que no lo sabemos). Si éste fuese el caso, lo primero, purgar bien alto el circuito de refrigeración. Un saludo y mucha suerte.
|
|
|
Gracias por responder.
Se trata de un motor 2020C de Volvo, y tiene liquido refrigerante. No se como averiguar si el problema puede estar en el termostato o en algún otro elemento. |
|
|
|
Otra cosa que se me pasó decir, es que no sono ninguna alarma ni se encendió ningún testigo en el panel de motor de volvo.
Yo ví por casualidad la aguja a 120 grados mientras el motor funcionaba con normalidad. Este indicador está instalado junto al panel que controla el motor de volvo. Es raro que el motor aparentemente se caliente y no suene alarma alguna. Y el agua que sale del tubo de escape salga fría. Eso si, el agua de los grifos de agua dulce si sale caliente, por lo que intercambio de temperatura hay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
Xenofonte (21-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo me lo hizo un coche que tenia.
El sensor que va roscado al motor y que se enchufa el cable fallaba,pasando de 90 grados a tope y viceversa. ponlo en marcha y en cuanto empiece a hacer el tonto,vete moviendo el cable,si no es asi cambia el sensor. asi desecharas que sea la conexion al sensor. Esto habiendo desechado fugas etc. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Si la temperatura de descarga al mar es fría o templada , es de suponer que este trabajando bien. El agua que notas caliente tiene que estar caliente , 70/80° es lo normal por lo que si lo tocas notarás que está caliente. Si saliera a 120° no notarias que fuera caliente si no que estaría hirviendo.
Me inclino porque el sensor de temperatura se haya fastidiado y mandé lectura errónea al reloj. Agua caliente sin hervir y si tocas el motor y está caliente pero no excesivamente , me da que el problema viene del sensor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator | ||
jsirventb (21-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo he visto alguna vez.....pero si ha entrado aire es por dos razones: o ha escupido refrigerante y estaría en la sentina, o se lo ha "tragado" (cosa peor) y el nivel estaría bajo como indicas.
Por supuesto, hay que revisar niveles. ![]() Editado por Tristan Primero en 21-07-2020 a las 09:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|