![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¿Que gastos anuales fijos hay a parte del seguro? Tengo en cuenta que llevaria el chaleco salvavidas puesto, un cubo de achique, la bomba de inflado, el kit de reparacion de pinchazos, espejo, sea cual fuese la embarcacion de mas o de menos de 2.5m, prefiero ir algo seguro. Pues no se, entendi eso. (Perdonadme por ser un pseudogrumete )https://www.boe.es/eli/es/rd/2010/11/05/1435 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al registrar una embarcación se pagan unas tasas acordes a la eslora si recuerdo bien, y no hay que pagar nada mas. No recuerdo cuánto fue para la mia, pero no me pareció caro. El registro de la embarcación no caduca. Por lo tanto no hay otros gastos anuales aparte del seguro y la renovación del permiso de pesca desde embarcación. Para pescar 2.5 es muy pequeña, sera muy incomoda y depende de lo estrictos que sean por tu zona te pueden poner pegas si te alejas de la orilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un tiempo pescando con una 3,10 y 6cv 4t. Pase por tus dudas. Leí y leí en foros ingleses, allí hay muchísima gente que pesca desde neumáticas. Todos coinciden en no pasar de 6cv y lo s 3 y poco si pescas solo por el tema de pesos. El último grito por allí son las frib, o semirrígidas plegables, que dicen que van muy bien. Yo si pudiera tendría una waly, pero pagar 100 euros en el náutico o 20 de garaje más 10 por echarla al agua cada vez me parece muy caro para una embarcación pequeña de ocio. Lo bueno de la neumática es que la echas al maletero y pescas donde quieras, no estás limitado a buscar rampas o un puerto, y eso da mucho juego. Lo malo, que para mí no lo es, pues endulzar al acabar. Hace poco probé la vela, me gusta, pero veo que tendré que acabar pagando un amarre, y eso me genera dudas. Sabiendo que con mi flotador puedo echarme al mar me hace revelar de pagar amarres con precios salvajes. Te recomiendo que busques en foros ingleses, ellos las llaman sib.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me dedico a esto de hacer los papeles. Menos de 2.50 metros, artefacto playero, no tienes que hacer nada en capitanía, le pones un motor de 2.5 CV , a 4. CV que es lo que suele admitir, y a tirar, suele pesar la embarcación unos 30 kilos, y el motor por el estilo. No te hace falta ni titulo. Mas de 2.5 metros, hay que como mínimo registrarla, el motor fueraborda no hace falta hacer nada, solo llevar la factura del mismo. No hay que asentarlo, ya no! La opción de auxiliar de un barco es factible, no la registras ni la matriculas, pero tiene que usarla para servicio del barco, así debe estar identificada, es decir navegar siempre por los alrededores del barco. En la sección compra venta de este foro, tengo en venta una 3.10, con motor de 9.9 Suzuki, con seis meses de uso, registrada y con seguro pagado hasta mayo de 2021. El motor esta aun en garantía, le queda mas de un año de garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |