![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que aparte de verse azul al principio, se ve que se desplaza en horizontal y no se desvanece tan rapidamente, como el de vapor de agua...
Yo tengo un VP 2002 y no lo pongo nunca a 3000 vueltas pues no corre mucho mas y consume mucho mas , igual a ese regimen algun fallo en segmentos o en junta de culata permite la entrada de aceite al cilindro... Si es gris en la realidad, como se ve mas al final del video, podria ser por exceso de quema de combustible , ya que no parece ser falta de aire , una vez quitado el filtro... Un Saludo Editado por Stickman en 25-11-2019 a las 00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro es que no es blanco ni vapor de agua... por otro lado la bomba y el circuito de refrigeracion parecen funcionar bien, por el flujo de agua que sale a 2800.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscando información por el foro, encuentro un post del Cofrade Atarip sobre el el color del humo y su significado.
".....Ahora y ya puestos, investigación de averías según el color del humo del escape... por si a alguien le interesa CAUSA color del humo: -------------------------------------------------------------------------- filtro aire sucio............................................N egro o gris exceso suministro en bomba inyectora.............negro Idem algunos elementos bomba......................gris Bomba inyectora acoplada en retraso..............negro o gris válvula de descarga en filtro obturada.............negro Escape obturado o sucio...............................negro o gris presión débil en todos los inyectores...............gris o gris azulado Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado desreglaje árbol de levas...............................Idem-idem retardo a la inyeccion en algún inyector...........idem-idem Orden de inyección incorrecto........................Idem- idem inyector sucio- obturado...............................Idem-idem Suciedad asiento aguja.................................gris Válvulas salida bomba cerradas.......................negro-gris válvulas del motor cierran mal.........................negro- gris azulado Juego de takes incorrecto..............................idem-idem muelle válvula roto.......................................gris azulado Tetón o punta inyector rotos..........................negro-gris azulado orificios inyector obturados............................idem-idem Resorte o aguja inyector rotos........................Idem- idem Aguja inyector agarrotada..............................Idem-Idem agua en el sistema........................................bla nco " Más completo imposible |
|
|
||||
|
||||
|
Ese humo no es negro, todo lo que puse sobre la posibilidad de estuviese el filtro de aire muy sucio no sirve.
Viendo ese humo me inclino a pensar que las toberas de los inyectores están mal
|
||||
|
||||
|
Visto el video,veo que el humo no es negro de falta de aire o exceso de gasoil,o turbo obturado.
Tambien veo,que muchos motores volvo,humean,el mio se cuenta entre ellos,pero aqui veo un humo blanco-gris. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hablado con el mecánico para que revise inyectores, espero que en unos días me comuniquen la sentencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que yo nunca he puesto al combustible del barco un aditivo de esos "Limpia inyectores".. al coche si ..
Hará algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de bastante leer sobre el tema, me parece que mas que suciedad es desgaste o falta de presión en el muelle.
Aunque nuestro motores no tengan mucho uso, es el motor original, del año 92, ya son muchos años y van sumando horas. Pienso que el problema de mi motor es que el muelle ha perdido fuerza, el inyector abre antes de tiempo y permanece más tiempo abierto. Como consecuencia, inyecta más gasoil de la cuenta, antes de tiempo y lo pulveriza mal. Los limpia-inyectores funcionan, eliminando las carbonilla que se pueda formar y fue lo primero que hice, pero el problema no era ese. |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso algo similar con un Volvo D4 y era el filtro de aire sucio.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz de este hilo he estado repasando el sistema de alimentación de combustible del VP 2002 y me surge una duda de “ humos “ :
El sistema de regulación de Humos, es un simple ajuste de “ ralentí “ , o es algo más complejo ?? ![]() 577D853D-3E85-4D61-9023-D29B3385FCEC.jpg Se recompensará como siempre Editado por Stickman en 26-11-2019 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto el problema, con una limpieza y tarado de los inyectores el humo ha desparecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en algo parecido, pero me han aconsejado que antes de desarmar nada pruebe con WYNN'S LIMPIADOR DE INYECTORES DIESEL de esos que venden en las gasolineras. Esto limpiará algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada año le pongo el limpia inyectores,
ademas del antibacterias en el gasoil. No puedop decir que vaya ni bien ni mal,solo que no me ha dado a dia de hoy ningun problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que además de la limpieza, se trata de tarar el inyector para que abra a la presión correcta, si el muelle pierde fuerza, el inyector abrirá antes de tiempo y permanecerá más tiempo abierto.
El resultado es que entra más combustible del debido y no se pulveriza correctamente. Además del humo, yo notaba cierto golpeteo que también ha desaparecido. El peligro romper o perforar un pistón. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 4.000 horas yo desmontaría bomba e inyectores y la llevaría a hacer una puesta a punto.
|
||||
|
||||
|
Humo negro en motores diesel con trote al acelerarlos mucho es normal, sobre todo en motores que trabajan a bajo regimen como suele ser los de embarcaciones que no se llevan a tope de vueltas o altos de vueltas en general hablo en veleros en tractores ya es otra cosa...
Motivos principales posibles (ademas de otros ya comentados por ahi arriba): - Camisas desgastadas hacen que al incrementar la carga una ligerisima pelicula de aceite se quede recubriendo las paredes del cilindro y se quema con el combustible de ahi el humo esto es genérico de casi todos los motores diesel con trote...el motor no consume aceite a lo bestia pero si un poquito cada mucho. -Inyectores por mala pulverización o carbonilla que hace que pulvericen incorrectamente o a chorro por lo que la combustion no se realiza correctamente. En todo caso yo si en regímenes normales de trabajo no echa humo lo dejaría en paz, o quizas un liquido limpia inyectores como mucho, sino, es muy probable que te pase como a un conocido mio que el motor le iba perfecto y le pasaba exactamente lo mismo que a ti, solo en acelerones y alto regimen le echaba humo, se gasto un paston porque le metieron dos inyectores nuevos a cuenta de decirle que los tenia mal, desmontaje y revision de todo el sistema de inyeccion, bomba incluida, M.O etc, y despues de hacerle todo, y cobrarle a base de bien, le seguia echando humo igual a altas vueltas, se fue a quejar y le dijeron que el problema podia venir ademas de lo otro por lo que le presupuestaron abrir culata y cambiar camisas rectificado y yo que se en total entre la factura anterior y lo que le presupuestaban se compraba otro motor nuevo casi... Me lo consulto y le pregunte; ¿ te anda bien?, dice; "si ya andaba bien antes solo era lo del humo a altas vueltas..." y le dije pues déjalo así. Y hasta hoy, de esto hace 5 años y le va perfecto excepto que echa humo en acelerones o a alto régimen lo mismo que antes de que le cascaran casi 2000 euros por lo del sistema de inyección y los inyectores... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 31-07-2020 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Una limpieza y tarado de inyectores no llega a 100 euros, si los montas y desmontas tu, que no tiene el tema mucha complicación.
Mi motor tras la limpieza y ajuste no tira ni gota de humo ni al acelerar de forma brusca ni poniendo el motor a tope de vueltas. Aun no tengo datos pero supongo que el consuma habrá bajado bastante. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|