![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185640 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola Kitty!
Como ya te han dado las respuestas lógicas y sensatas (navega con otros, prueba, define mejor lo que buscas, etc.) que, en principio, podría compartir, te voy a dar la alternativa (no falta de razonamiento) "emocional": ¡Cómprate el barco que te ilusione! ![]() Razono: ![]() Sin barco propio vas a navegar mucho menos de lo que lo harás con tu barco y vas a aprender, por tanto, mucho más despacio Sin barco propio es más difícil hacer un plan de navegación a tu medida y, por tanto, tu motivación puede decaer al no tener lo que buscabas o habías imaginado que podía ser esto de la navegación Navegar también es conocer, mantener, reparar, armar el barco. Si no tienes barco propio, esto te lo pierdes. En las esloras que, intuyo, estás pensando, el mercado de 2ª mano es muy activo. Si no aciertas del todo a la primera, no debería ser muy complicado, ni oneroso, cambiar En esas esloras (6-9 m) y en 2ª mano, puedes ajustar el presupuesto jugando con eslora, antigüedad y equipamiento; luego la información que se necesita para hacerte una recomendación, tampoco es mayor de la que nos has dado.Yo no te recomendaría el McGregor, porque como te han dicho no es "ni chicha ni limoná", pero si "te ha entrado por los ojos" adelante. Hoy en día pocos barcos hay que sean malos. Sin perjuicio de lo anterior, te sugiero que eches un vistazo a: Furia: Aunque tienen sus años y pueden estar "pasados de moda" siguen estando muy bien valorados. Por algo será Dehler (Sprintasport, Delante) También clásicos, muy buena calidad Beneteau First: Buen compromiso habitabilidad- prestaciones. Jeanneau Sun Odissey: Cómodos sin desmerecer en prestaciones J80: Regata Así que, si el cuerpo te pide tener barco ¡Adelante, bienvenida al club de los sufridores! ![]() Brindo por una sabia elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar Puma 23 o 26.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kitty,
Yo estoy de acuerdo con el comentario de arriba, si no tienes un circulo de amigos con barco amplio o alguna escuela de vela apropiada que te permita salir a navegar frecuentemente, comprate barco, es la mejor manera de aprender y vivir la navegación (a veces a base de errores). Yo asi lo hice y me compre mi barquito un Jeanneu Sun Odissey de 24, te lo recomiendo enormemente es super comodo, te permite pasar alguna noche en el barco, y es como un barco mayor pero en pequeño con las ventajas y costes asociados que ello conlleva, no es como otros barcos de esa eslora o pelin mas pequeños que son muy limitados en habitabilidad, en un amarre de 8 te cuadra perfectamente. De hecho si me esperaras un tiempo hasta me animaria a vendertelo por querer pasarme en 1-2 años a una eslora más grande. Si estas por la zona de Torrevieja y quieres verlo/probarlo no dudes en contactarme. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, vivo en Mallorca me pilla algo lejos sino si que iría encantada, pero bueno lo malo que no tengo amigos que tengan velero, soy la única rara que le gusta navegar de mis amistades claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos excelentes barcos. He navegado en ambos, y los puedo recomendar con los ojos cerrados.
El Puma 26 es mi favorito en estas esloras (después del MacGregor, por supuesto). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias, lo miraré.
|
|
|
||||
|