La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2020, 00:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Barco aconsejable principiante

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola marinera.

No te cojas un innombrable, (McGregor)... Con todos mis respetos.

Una buena opción, sería un ro260, un tucána 28, toro 25, Sun odyssey...

Aprenderás a ir a vela.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como manda la tradición tabernaria, en toda conversación en la que se nombra al MacGregor (o "Innombrable"), acaban las sillas volando...

Kitty, si quieres reírte un rato, busca "Macgregor" o "Innombrable" en el buscador de la taberna, y también en la opción del menú que pone "foros antiguos", y tendrás para una generosa ración de carcajadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Itxasfree (01-08-2020)
Antiguo 01-08-2020, 01:18
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como manda la tradición tabernaria, en toda conversación en la que se nombra al MacGregor (o "Innombrable"), acaban las sillas volando...

Kitty, si quieres reírte un rato, busca "Macgregor" o "Innombrable" en el buscador de la taberna, y también en la opción del menú que pone "foros antiguos", y tendrás para una generosa ración de carcajadas.
Ya me estaba yo aguantando... ¿ Verdad, J.R. ? Jajajajaja.

Pues eso, Kitty, una opción más. Quiero espacio, pero no algo muy grande. Que ande suficiente a motor, pero no necesito una embarcación rápida a motor. Que vaya suficientemente bien a vela, peo sin necesidad de prestaciones de pura regata. Juerrrrrrrrrrr, ¡ qué cosa más rara ! ¿ no ? MacGregor.

Por cierto que, personalmente, me gusta más el 26X que el 26M. Por introducir más elementos de discrepancia. .

Y sobre lo que cuentas, poco mas que decir. Escuelas de vela, probar distintas opciones, navegar en embarcaciones de conocidos, incorporarte a tripulaciones en regatas, ver que te gusta más y que menos...

Esto es como la vida. Muchas opciones para adaptarse a nuestros gustos.

Pues eso. Acabé en el MacGregor. Y si mis circunstancias cambiaran, en mi momento actual, no tardaría mucho en tener otro.

Pero ya sabemos. Para gustos, colores. Y, afortunadamente, tenemos tantos colores...

Disfruta de este mundo, Kitty. Ya te ha entrado el veneno, y esto ya no tiene marcha atrás. Navega... A motor, vela, remo o como sea, pero navega.

Bienvenida a este maravilloso mundo.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Itxasfree (01-08-2020)
Antiguo 01-08-2020, 09:59
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Haz primero unas cuantas salidas en un Vaurien. Derivador, el esquema de un velero. Nunca un 470. Además de saber orzar, trasluchar y maniobrar. Es muy severo, si no guardas el equilibrio te, os, vais al agua. Pide sensibilidad.
Luego sal con quien puedas, ya tienes conocimiento básico de la maniobra. Lo que cambia es la inercia de la embarcación y el comfort de saber que no volcarás. (Lo que no impide que no te puedas dar un chusco por no haberla visto venir.) Una vez visto los diferentes panios, te vistes con lo que más puedas o quieras. nihao
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 10:49
Kitty Kitty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Haz primero unas cuantas salidas en un Vaurien. Derivador, el esquema de un velero. Nunca un 470. Además de saber orzar, trasluchar y maniobrar. Es muy severo, si no guardas el equilibrio te, os, vais al agua. Pide sensibilidad.
Luego sal con quien puedas, ya tienes conocimiento básico de la maniobra. Lo que cambia es la inercia de la embarcación y el comfort de saber que no volcarás. (Lo que no impide que no te puedas dar un chusco por no haberla visto venir.) Una vez visto los diferentes panios, te vistes con lo que más puedas o quieras. nihao
gracias!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 12:03
Kitty Kitty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

Vale muchas gracias jajajajaja ahora entiendo pq el señor quiere venderlo rápido jajajaaja gracias mirare los que me decís.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro