![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Estoy buscando mi primer velero y me he tropezado con un Hunter Europa 616 de 1980. Me podríais asesorar sobre lo que debería mirar en el barco con mayor atención antes de comprar? Osmosis obviamente, alguna recomendación más? Algo sobre la electrónica o telecomunicaciones? Gracias y grog para todos! Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaa
Gran elección ![]() es un barco que no te defraudará. No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte -"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS" -Siiiiiii, gracias. A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo. ![]() Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará. La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval . Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero".Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda. salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco está fuera del agua, de todas formas intentaré ver si hay filtraciones. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla. Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio. |
| 2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
J.R. (04-08-2020), llenyalfoc (06-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que darle sikaflex este verano y ver si ya no se producen mas, pero para ello un dia tengo que desmontar toda la maniobra. Tambien aprovechare para darle silicona en los portillos y asi comprobare si este otoño ya no filtra mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan Gracias compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gustaría pintarlo de nuevo, en otro post hablan de pulirlo de una determinada manera con el pulimento aconsejado, incluso aplicar con un mocho una sustancia y dejarla actuar para arrancar en zonas más difíciles
Creo que pintar sería la ultimo... Gracias Cofrade! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|