![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaa
Gran elección ![]() es un barco que no te defraudará. No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte -"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS" -Siiiiiii, gracias. A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo. ![]() Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará. La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval . Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero".Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda. salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla. Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio. |
| 2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
J.R. (04-08-2020), llenyalfoc (06-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco está fuera del agua, de todas formas intentaré ver si hay filtraciones. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que darle sikaflex este verano y ver si ya no se producen mas, pero para ello un dia tengo que desmontar toda la maniobra. Tambien aprovechare para darle silicona en los portillos y asi comprobare si este otoño ya no filtra mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan Gracias compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gustaría pintarlo de nuevo, en otro post hablan de pulirlo de una determinada manera con el pulimento aconsejado, incluso aplicar con un mocho una sustancia y dejarla actuar para arrancar en zonas más difíciles
Creo que pintar sería la ultimo... Gracias Cofrade! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jota;1232965]El palo, aflojando obenques, se puede abatir tranquilamente haciendolo pivotar sobre uno de los tornillos de anclaje a cubierta (yo lo llege a hacer solo). El punto debil son las crucetas y sus remaches, si no han sido cambiados.
Muy buenas, un par de copas para todos, soy nueva en todo esto pero me gustaría bajar el palo y pasarle un cable para la luz de fondeo y poner una cámara de vigilancia pero no sé cómo ponerlo por si alguien tiene fotos del palo o la base de arriba para saber cómo debo hacerlo ya que me han dicho que es mejor que lo saque del agua y que en dique seco venga una grúa aqui en Mallorca la broma más económica son 100€ dos horas y no sé si nos dará tiempo ha subirlo pasar los cables poner la cámara y volver a colocarlo. En fin un desastre la verdad mi mail es brygitte8@gmail.com por si me pueden mandar las fotos o si las ponen por aquí estupendo gracias.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa
No tengo fotos, pero hemos pivotado el palo estando el barco en el agua. No tiene gran misterio. Nosotros siempre hemos sido dos. Una vez horizontal, uno queda a bordo y el otro, con una auxiliar, se acerca a la perilla. A ver si recuerdo bien la secuencia: -Se sueltan en banda obenques u obenquillos, los que quedan más a proa que el palo. -Se dejan libres las drizas y maniobra spí. -Se retira botavara. - La driza del spí se une a otro cabo para con ella controlar el descenso. Se hace mejor fuera del barco y a cierta distancia, por asunto del ángulo. -Se apoya el palo en el balcón de popa, si se ha preparado toalla o paño grande, mejor: evitarás sufrir la visión del metal contra metal. - Al"receptor " del palo en cubierta, le vendrá bien una pértiga ahorquillada para acompañarlo en su descenso. -Ten preparado un cable o una guía de electricista. -Creo recordar que el tintero tenía dos tornillos pasados para fijar la base del palo. Uno se retira y el otro se afloja un poco y sobre el pivota. Suerte en el brico!! Editado por llenyalfoc en 25-09-2022 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice varias veces porque parti crucetas y mas o menos ese es el sistema, el mismo que comenta el cofrade en el mensaje anterior.
Importante, ser 3 o mas personas, dos en la base y una en la driza que hace de stay. Tener el palo siempre fijado con cabos tipo stay, backstay y obenques para que no tenga posibilidad de irse hacia los lados e ir soltando poco a poco con calma, tened preparados trapos o amortiguadores de goma o espuma para ir apoyando la fogonadura o base. Por cierto es mas facil el desarbolar que arbolar. Suerte. Editado por Loquillo en 26-09-2022 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|