![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los compañeros de llaud, y los que no tambien.
Es muy agradable leer vuestros comentarios y experiencias vividas en estos formidables barcos que son los llauds, todas útiles y todas sirven para conocer mas y mejor estos barcos. Y quiero dejar mi pequeña aportación al tema, por si puede ser de interes. Soy propietario desde primavera del pasado año de un Miabca 32 con aparejo marconi, dos motores sole-mercedes 65 CV. Tiene una pequeña orza bajo la quilla para compensar el trabajo de la vela, llegando a calar 1,40 metros. Yo en este modelo no veo escesivo balanceo, si bien este peso adicional supone una ligera perdida de velocidad, según veo en los datos aportados por otros propietarios. Necesito de unas 2800 rpm para llevarlo a unos 6,5 nudos, en función del estado de la mar y viento. Viene a consumir unos 1,2 litros milla a esa velocidad. Con navegación pura a vela, su velocidad no supera una tercera parte de la velocidad del viento, de manera que si sopla a 12 nudos podría llegar a 4 nudos, eso si, la navegación es otra, sin ruido, sin balanceo, solo mar y viento, una maravilla. Este pasado invierno he tenido que realizar trabajos de eliminacion de osmosis o hidrolisis, como sea ese deterioro. y me he encontrado con gruesos de casco de entre 7mm hasta 12 mm, supongo que son mas que correctos, al menos eso espero. Y también me he encontrado con perdidas de diesel en uno de los depósitos que acabó traspasando el casco, ojo con eso, parece que es algo habitual al cabo de los años. Tengo mucha curiosidad por saber si alguien ha podido despachar este myabca 32 para navegar hasta 60 millas, zona 2. Se que se puede despachar en zona 3 sin problema, pero en zona 2 ??? A ver si alguien sabe decirme. Saludos y que sigamos disfrutando de estos bonitos llaud- ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|