Re: Alarma Volvo Penta MD2010
Tengo el mismo problema en un Volvo Penta MD2040. Hace tiempo que saltaba la alarma a bajas revoluciones del motor y se apagaba cuando subía las revoluciones, pero ahora salta la alarma aleatoriamente a cualquier régimen de revoluciones. He llevado al alternador a revisión y me dicen que está perfectamente. Lo volví a montar y, a la media hora, otra vez la alarma. Viendo el circuito observó que el cable del B+ que sale del alternador pasa por una caja de relés antes de llegar a la batería, por lo que pienso que pudiera ser un problema de los relés, así que he pedido unos nuevos para cambiarlos. Otra prueba sería enganchar directamente el cablecito amarillo del alternador a terminar faston macho del B+ del propio alternador, tal y como me sugiere el electricista, pero no sé que consecuencias puede tener, porque, en la instanciación original, este cable amarillo va conectado a un cablecito rojo que viene paralelo al cable rojo de positivo de la batería. La tercera posibilidad sería llamar a un electricista, pero como la alarma salta cuando menos lo esperas, el mecánico no podrá ver el fallo. Se agradecería cualquier consejo. Saludos cordiales y cerveza fresquita para todos.
|