![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y espero que estén disfrutando de buenas navegadas.
Estoy mirando para cambiar las baterías del velero. Como baterías de servicio me han ofrecido las Exide TF1453. Al ver sus características tengo mis dudas si es una batería para servicio (ciclo profundo) o más de arranque. ¿Algún experto me puede orientar? Muchas gracias y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, las baterias que te ofrecen son de arranque gama camión, si lo que buscas son baterias de servicio EXIDE tiene, pero no son esta gama, mucho mas indicado serian las Ep1200.
Saludos y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Oscafer (20-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
AGM.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En grupos de compra estamos mirando AGM de Victron Energy... Pasate.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por Internet he visto baterías de gel y agm muy bien de precio de marca tensite, no conozco esa marca. ¿sabéis algo de ella? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me decante por victron por su reputación y porque no me merecia la pena el "riesgo" de poner una marca menos conocida por el precio que me ofrecieron.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por la ignorancia, tengo otra duda. ¿Qué es mejor, poner 2 baterías de 150 AH en paralelo o 1 bateria de 300 AH sola? (Es para servicio de un velero). Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final las baterias las metemos en los huecos diseñados para baterias de acido por norma general, además si eres capaz de detectar la muerte de una bateria en paralelo "podrias" sustituir solo una de las dañadas. Aunque como todos sabemos raro es que se vaya una y no se lleva la otra por delante. Yo en cualquier caso prefiero dos baterias en paralelo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo primero que has de mirar es si por dimensiones puedes poner una de 300 Ah. En mi opinión, la ventaja/desventaja de paralelo o única está en que en paralelo, si el parque lo ves en una travesía bajo, que no recupera bien cuando cargas, miras cuál de las dos está más baja y la desconectas y puedes sobrevivir con una solo. Única, si va floja en una travesía, vas vendido. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Oscafer (21-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse hace 2 años una de ciclo profundo de 280Ah de aplicaciones solares (baratas) y estoy muy contento. Su rendimiento sigue siendo como el primer día. Y ojo que yo les doy tralla. También tengo 2 paneles de 150w trabajando para ellas. Y todo esto después de tirar a la basura 2 Exide EP1200 con solo 2 años.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Oscafer (21-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por toda la información. Un saludo. |
![]() |