![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cullera había una barquita un tanto destartalada que se llamaba Amoha MarHu. A mi me sonaba a isla del Pacífico o algo así. Luego me esteré que el nombre era un homenaje a la pareja del armador: amo a Maru (Maruja)
Precioso, ¿no os parece?
|
||||
|
||||
|
Salud a todos, aporto mi granito de arena, siempre me han parecido muy sugerentes los nombres que les ponen a los toros de lidia; no soy muy aficionado, pero me ha llamado la atención la originalidad a la hora de ponerles nombres, y eso que no tienen uno solo, tienen una manada.
Verbigracia: "ropavieja", "tumbaito" "islero" etc. Cambiando de tercio, tengo un vecino de amarre cuyo barco se llama "Guapo de África", no me negareis que es genial. Uno que me gusta mucho es "Abandonao", por aquello de Porque no engraso los ejes, me llaman abandonao. Si a mí me gusta que suenen, pa qué los quiero engrasao" Muchas birras para engrasar las meninges.
|
||||
|
||||
|
sientate en la bañera de tu barco y escuchalo el o ella tediran su nombre eso si no tengas prisa
un saludo y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hacia gracia ponerle "La Querida", solo que a la almiranta no le gustó , a mi me hubiera gustado poder decir: "me voy a navegar con la querida" o, "me voy de crucero con la querida"....pero lo dicho, a la almiranta no entendia el chiste.
al final, de toda la lista que prepare, eligieron el que menos me apetecia ponerle, pero ahi esta, es el nombre de mi barco y para mi, el mejor, por supuesto....., no tengo otro.... Salud ![]() ![]() Editado por perseo56 en 09-03-2008 a las 10:54. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
y por las aportaciones A los que dicen que se lo pregunte a él, o que me siente en la bañera, etc únicamente decir que es nuevo y me lo entregarán con los papeles tramitados, con lo cual como a un crío, se le pone y si no le gusta que se aguante ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues con todos los respetos te diré que el nombre ISLERO lo llevaba mi amigo Isidoro Arias, paisano tuyo y excelso navegante...................... Recuero la primera vez que vi el nombre le dije.......yuyu, no me gusta. Pues ya sabes lo que pienso de ese nombre. Un cariñoso recuerso para Isi ONE Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No me resisto a contar una historia que me cuentan, atribuida a un artículo de Pérez Reverte (le honra aunque la historia no sea suya). Parece que navegando de vuelta de Cerdeña avistó una motora a la deriva que ya había solicitado y esperaba asistencia. Antes de despedirse, le requirió con curiosidad por qué su motora se llamaba "ARRIBA ESPAÑA", y el armadór confesó socarrón que él era un poco facha, sin tapujos. Y que tenía en el Club Náutico a unos colegas tirando a progres y rojeras, así que cuando salían a navegar él se hacía el despistado con la radio, y los tenía un buen rato llámándole por el VHF... ¡ARRIBA ESPAÑA! - ¡ARRIBA ESPAÑA! - ¡ARRIBA ESPAÑA! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en nuestro club, preparamos una patera a la que llamamos Tita-Ani, además el nombre le venia de escandalo ya que estubo más tiempo debajo de agua que arriba, jajajaja
Siento que a la gente no le guste, pero mi opinión es que la mayoría de la gente que le pone nombre de su pareja al barco es una escusa algo así como "cariño tu no querías que comprara el barco, pero mira que bonito, y le he puesto tu nombre", jajaja, al menos es lo que he visto en la mayoría de los casos Rondas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de años y años de espera, yo tenía claro el nombre que le iba a poner:
YAERAORA ![]() Al final me eché atrás y le puse el nombre de la almiranta, como dios manda..... Editado por woqr en 19-05-2011 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el nombre siempre me lo pone la familia. Yo a cambio elijo el barco. Lo de poner el nombre de la mujer.... lo veo horrible salvo que necesites recordarlo. Claro que también puedes poner un polivalente : Cariño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que al final volveré a la idea original: yaerarora I :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No será el verdadero significado..... A mojá ..Maru !! ?? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| Otras opciones para comprar un barco??? | keloua | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-01-2007 23:38 |
| Ayuda para encontrar barco | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-12-2006 14:27 |
| Dispositivo UMPC para el barco | ipaqmaster | Foro Náutico Deportivo | 23 | 29-11-2006 00:35 |
| Que barco usar para chater? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-11-2006 18:31 |