La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2020, 08:58
Flahery Flahery esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alguien con Snipe puede ayudar?

Hola amigos, estoy pensando comprarme un vela ligera clase Snipe, parece por lo que decís que es lo que más se ajusta a mis necesidades. Tengo un Kelt 7,60 y desgraciadamente tendré que venderlo, aunque me ha dado muchas satisfacciones, ya que solo navego ocasionalmente en él, pues mi familia se niega en rotundo y tengo que esperar a que de vez en cuando algún amigo aficionado se anime.
Creo que le puedo sacar más partido en solitario a un vela ligero. La cuestión es que me gustaría antes poder practicar con él un par de veces o tres. si alguien que tenga este vela ligero se anima y me ayuda se lo agradecería infinitamente, lógicamente le pagaría estás prácticas.
Un abrazo y unas cerves para todos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 09:36
Conrado Conrado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola

Si lo que quieres es navegar en solitario el snipe no es el mejor barco. Segun tu peso yo me iría a un laser o finn.

Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 16:35
Piratilla

Predeterminado Re: Alguien con Snipe puede ayudar?

Muchas gracias por la información, soy nuevo en vela ligera y no se si el finn es demasiado técnico para mi, por otro lado estaba buscando un barco que tuviera más francobordo que el laser. Vaya estoy hecho un lio !

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 16:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Coincido con Conrado,el Snipe es un magnifico barco pero no es el mejor para navegarlo en solo.El Finn es otra joya de la vela ligera pero precisa una pared abdominal propia de un chaval de 20 años y 90 kg en la banda.Si no pesas ni 90 Kg ólvidate....el barco te vencerá....

Una buena opción es el Wizz de Beneteau con palo y botavara de Windsurf....,lo he probado este verano y no hay barco que supere su ratio precio/prestaciones/diversión.......tienes la posibilidad de usar velas que ya no sirven para wind.,de todas las medidas y tantos palos de carbono tirados de precio como quieras.... a años luz de un láser en estabilidad y velocidad...En España hay pocos pero en Francia muchos,pásate por la Webb de Bon Coin apartado "nautisme"...
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 17:29
Piratilla

Muchas gracias,el Wizz de Beneteau se aleja un poco de lo que busco, una navegación más tranquila, en seco... No se si busco perros verdes, je, je
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 19:02
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Si lo que buscas es tranquilidad, existe la opción de un Gazelle des Sables:
https://m.youtube.com/watch?v=SvROnj3iCeU

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 19:24
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Buenas tardes ,mira el post pastinaca y bita 5. aquí hay cofrades que te orientaran.
Pero si buscas vela ligera .el 420.la pastinaca ,o el yate de la señora Ada pirata.
El de pinux ,el de esscapar o el de Alavista. Ellos te pueden asesorar muy bien.Ya que navegan con estos cascos de 12 pies y casí siempre solos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare
HadaPirata (30-08-2020)
Antiguo 28-08-2020, 22:08
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un Vaurien probablemente sea más fácil de manejar en solitario...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
mistral 23 (26-09-2020)
Antiguo 28-08-2020, 23:43
Piratilla

Muchas gracias, de verdad me habéis clarificado mucho, creo que el pastinaca es el que más se ajusta a lo que busco.
El post pastinaca bita 5 es un lujo de información.
Asi da gusto.

Un placer
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 23:57
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Al Snipe le veo algunos problemas.
Pesa mucho para vararlo y botarlo, y si lo vuelcas no lo levantas...
No planea nunca como un 420 o un 470.
El 420 prevé una posición adelantada del mástil por si quieres navegarlo sin foque, solo con la mayor.
El 470 da muchas satisfacciones siempre, siendo un barco rápido ágil y divertido cualquier rumbo. Tuve uni y me kas apañaba oara llevarlo solo colgado del trapecio cuando tocaba...
El laser, la yola, el estel ...son barcos muy divertidos pero necesitas cierta agilidad y mucha predisposición a ponértelos por sombrero, sobretodo en popas y largos.
En todos ellos vas con el trasero en remojo.
Y para soltar adrenalina nada mejor que un hobie cat y gobernarlo desde el trapecio.
Tampoco está de más decantarse por un modelo que abunde en el lugar donde navegas ya que siempre es interesante poder medirte con colegas.
Suerte en tu elección y a disfrutarlo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 11:17
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo tuve un catamarán, concretamente un Hobbie Cat Wave, y puede ser una buena opción para navegar en solitario: rápido, divertido, y sencillo de manejar (solo mayor, y sin botavara).

Eso sí, también tiene sus desventajas: no es un gran ceñidor, necesita práctica para virar por avante (sobre todo, con olas), los rociones no te los quita nadie y, para arrastrarlo por la playa, pesa lo suyo...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 11:38
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flahery Ver mensaje
Muchas gracias, de verdad me habéis clarificado mucho, creo que el pastinaca es el que más se ajusta a lo que busco.
El post pastinaca bita 5 es un lujo de información.
Asi da gusto.

Un placer
Hablando de vela ligera.....
Si te gustan los barcos deportivos, está claro que el pastinaca no te satisfará al completo, pero si buscas navegar con aplomo, sin nervios y con espacio, la verdad es que no te defraudará. La mayoría de barcos de escuela son similares en navegación, trimado y espacio (pastinaca, gambeta, raquero, etc).
No destacan en ningún rumbo, pero navegan suficientemente bien en todos si tu navegación se asemeja a la navegación de placer tipo crucero. No son nada cansados y me permite estar varias horas de travesía sin problemas.
Puedes rizar la mayor si vas pasado de trapo y con poco esfuerzo y unos pocos euros, le puedes montar un enrollador de foque.
¿Se nota que estoy encantado con mi pastinaca?
En tu caso y con edad intermedia (que no se si es tu caso) intentaría probar un poco varios modelos a ver que te gusta más, e incluso los catas (tengo muy buen recuerdo del hobby cat 16 incluso en rompientes de playa). Las regatas son muy divertidas y se aprende mucho a navegar con poco material y mucha técnica.

No se donde estás, pero si quieres ver o probar un pastinaca, me tienes a tu disposición (ahora) cerca del Mar Menor).

Editado por esscapar en 29-08-2020 a las 11:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Flahery (30-08-2020)
Antiguo 29-08-2020, 11:43
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Más tranquilo que el láser es el Stel.
Lo veo adecuado para tus pretensiones.
Antiguo 30-08-2020, 01:02
Piratilla

Muchas gracias de nuevo, gracias por el ofrecimiento de probar la Pastinaca en el mar menor, desgraciadamente estoy en Madrid y estoy buscando la posibilidad de poder probarla por aquí.
Por cierto, una pregunta de novato, este barco se puede transportar con mástil puesto. Lo he visto en alguna foto, pero no se si esto es posible, así me quitaría del lio de arbolarlo y desarbolarlo, que por otro lado no se si será muy complicado
Cerves para todos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 13:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flahery Ver mensaje
Muchas gracias de nuevo, gracias por el ofrecimiento de probar la Pastinaca en el mar menor, desgraciadamente estoy en Madrid y estoy buscando la posibilidad de poder probarla por aquí.
Por cierto, una pregunta de novato, este barco se puede transportar con mástil puesto. Lo he visto en alguna foto, pero no se si esto es posible, así me quitaría del lio de arbolarlo y desarbolarlo, que por otro lado no se si será muy complicado
Cerves para todos
No, no puedes transportarlo con el mástil, tiene casi 6 m de altura. Colocar el mástil no es ningún problema entre dos (ni cinco minutos), y tu solo, pues con un poco de maña y practica tampoco.
Otra cosa es moverlo un poco sobre el carro que eso no te dará problemas siempre que no haya cables o arboles en la zona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Flahery (30-08-2020)
Antiguo 30-08-2020, 14:06
Piratilla

Muchas gracias por la información, me quedo más tranquilo sabiendo que no es muy difícil arbolarlo.

Un abrazo y unas birras
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 14:48
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola cofrade

Tardas muy poco en arbolar y desarbolar, estos barquitos no te exigen ser un deportista mega técnico, y disfrutas mucho con ellos por poca inversión.

Yo este año me traje mi yate ( 😂 como dice Gin Mare) a galicia, 650 kms en el remolque, y me lo he pasado genial con ella, casi todos los días navegando a vela o vueltita a motor. Me han faltado dias.

Ahí estoy escoradita, con lluvia y niebla, por la mitad de la ría, y en compañía de delfines.

Se puede pedir más por tan poco??

🍺🍺

Editado por HadaPirata en 30-08-2020 a las 14:57.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
Acasimirocasper (10-09-2020), J.R. (30-08-2020), Tritongolfo (30-08-2020)
Antiguo 02-09-2020, 12:19
Hermano de la costa

Flahery, aprovechando las fotos de Hadapirata, te pongo un enlace a los "cruising dinghy" y verás que es un mundo apasionante. Si buscas "wayfarer dinghy cruising" verás que pandilla.
https://www.google.com/search?rlz=1C...w=1366&bih=625

De todos modos ya he visto en otro hilo que te estás decidiendo por algo más deportivo que también es muy divertido aunque más exigente (no te lo he puesto ahí para no desviar el hilo).
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 12:38
Maese Zippo Maese Zippo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si controlas de vela ligera, sólo te puedo recomendar un 420 (como yo) o un Vaurien, más divertidos de navegar y se pueden llevar solos sin proel salvo mucha rasca. Eso sí, olvídate de maniobra de Spi, pero te puedes pillar unos buenos planeos y ciñen genial!
Un snipe es más rápido, pero demasiado pesado, sólo la orza...uff
Un 470, una máquina, pero demasiado nervioso, demasiada vela y al trapecio todo el rato, creo que necesitas proel, como en el Snipe
Un Finn muy rápido y técnico, necesitas peso extra, aunque es de lo mejorcito
Un Láser muy divertido y práctico, pero te pasas todo el rato mojado...

Lo dicho, yo con el 420 y mi carro de varada me manejo solo, no gasta, salvo en repuestos, y cuando lo tienes que mover, salvo que tengas remolque, no es tan complicado (yo lo echo al techo de mi furgo con el palo, y no problem)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 18:15
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas tardes a todos, y rondas!!

Y un Laser Stratos para navegación en solitario como lo veis?? tiene quilla lastrada y es un barco con francobordo aceptable si lo comparamos con un laser radial.

Si vas solo , sales con mayor y si puedes/quieres foque. Si sales con tripulación tienes spi que puedes utilizar.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 19:13
Maese Zippo Maese Zippo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Creo que el Stratos también es una buena opción
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 19:23
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flotadordepato Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y rondas!!

Y un Laser Stratos para navegación en solitario como lo veis?? tiene quilla lastrada y es un barco con francobordo aceptable si lo comparamos con un laser radial.

Si vas solo , sales con mayor y si puedes/quieres foque. Si sales con tripulación tienes spi que puedes utilizar.
En mi opinion un laser radial y un laser stratos no son comparables. El primero es indiviudal, el segundo para 2 al menos, pero yo diría que es tipo barco-escuela.
Con quilla lastrada la posibilidad de volcar es menor, y por tanto supongo que uno solo lo puede llevar. Desvolcar un barco que pesa más que tú, es un problema importante, aunque hay trucos (je, je).

Lo del foque cuidado: sin foque puede que no navegue bien. Puedes ponerle una polea al foque para hacerlo autovirante. De esta manera lo podrás manejar solo muy facilmente (mayor y foque).
Antes que quitar el foque yo iría con foque completo y con la mayor rizada (el laser vago que yo tenía usa un sistema super-fácil para rizar. Supongo que el stratos también lo tendrá) o con una versión de menos metros de la mayor (yo tenía una mayor reducida para cuando iba con los peques). El foque será con enrollador (como el vago) supongo, por tanto también lo podrás rizar, pero no lo quites del todo.

Tiene gennaker (pero para esto necesitarías otro tripulante, aunque con el tiempo también podrías manejarte). Creo que tiene trapecio, cosa que siempre me ha encantado.

El inconveniente es el peso (240kg). La versión con quilla tal vez pueda dejarse en el agua amarrada. Pero, para moverlo por tierra y meterlo y sacarlo del agua son muuuchos quilos para hacerlo solo. Un buen molinete/carraca en el carro de varada puede solucionar la botadura/varada. Pero si la rampa es empinada, necesitarás ayuda o tener acceso con el coche.

Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 09-09-2020 a las 19:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
flotadordepato (09-09-2020)
Antiguo 09-09-2020, 20:56
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
En mi opinion un laser radial y un laser stratos no son comparables. El primero es indiviudal, el segundo para 2 al menos, pero yo diría que es tipo barco-escuela.
Con quilla lastrada la posibilidad de volcar es menor, y por tanto supongo que uno solo lo puede llevar. Desvolcar un barco que pesa más que tú, es un problema importante, aunque hay trucos (je, je).

Lo del foque cuidado: sin foque puede que no navegue bien. Puedes ponerle una polea al foque para hacerlo autovirante. De esta manera lo podrás manejar solo muy facilmente (mayor y foque).
Antes que quitar el foque yo iría con foque completo y con la mayor rizada (el laser vago que yo tenía usa un sistema super-fácil para rizar. Supongo que el stratos también lo tendrá) o con una versión de menos metros de la mayor (yo tenía una mayor reducida para cuando iba con los peques). El foque será con enrollador (como el vago) supongo, por tanto también lo podrás rizar, pero no lo quites del todo.

Tiene gennaker (pero para esto necesitarías otro tripulante, aunque con el tiempo también podrías manejarte). Creo que tiene trapecio, cosa que siempre me ha encantado.

El inconveniente es el peso (240kg). La versión con quilla tal vez pueda dejarse en el agua amarrada. Pero, para moverlo por tierra y meterlo y sacarlo del agua son muuuchos quilos para hacerlo solo. Un buen molinete/carraca en el carro de varada puede solucionar la botadura/varada. Pero si la rampa es empinada, necesitarás ayuda o tener acceso con el coche.

Saludos.

AMEN!! gracias por todas las explicaciones!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flotadordepato
Garbinet (09-09-2020)
Antiguo 09-09-2020, 21:25
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Ya que estamos, te cuento el truco para adrizar barcos volcados que pesan más que tú, SI TIENE CABLE DE TRAPECIO.

Hay que preparar un cabo con gazas y un mosquetón en el extremo. Cuando vuelcas, sueltas escotas y enganchas el mosquetón al aro del trapecio. Tirando una sola persona es muy fácil desvolcar lo que antes era imposible.

Yo tenía en el vago un cabo para cada banda, porque nunca sabes por qué lado puedes volcar. Sin eso me resultaba imposible desvolcar. Con eso, tenía que ir con ciudado de no volcarlo del otro lado. Luego, el cabo ayuda a subirse al barco.

La idea viene de la forma de desvolcar los catamaranes, que no sé porqué no enganchan el cabo al trapecio, sino la base del mástil y les cuesta un webo.

Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 10-09-2020 a las 13:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
flotadordepato (09-09-2020)
Antiguo 10-09-2020, 13:30
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Y te has planteado algo más antiguo un Europa. Mis hijos tienen uno y es muy divertido y creo que cumple con mucho de lo que pides, es fácil de manejar uno solo, subirlo y bajar por la rampa sin problemas, no pesa mucho, es muy estable, tiene un franco bordo alto, la tapa de la regala es curva y quita mucha ola. Se puede quitar y montar el mástil solo sin problemas y encima los consigues muy económicos

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro