![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los buenos consejos ya te los han dado.
Yo el de llevar a un amigo a bordo es el que más me gusta. Tampoco es necesario que sepa navegar mucho, con que haya salido contigo 2 o 3 veces a "entrenar" la travesía suficiente. Lo digo sobretodo por que tu te autodenominas novato. Por lo que escribes eres tripulante habitual en otras embarcaciones de vela pero novato como patrón. Lo de llevar otra persona tiene varias ventajas. La primera evidente es que no vas solo y cualquier contratiempo siempre es más fácil de gestionar y solucionar. La segunda es que te vas a sentir muy responsable de la seguridad de esa persona y vas a currarte la preparación mucho más, pues evidentemente cualquier contratiempo puede poner en riesgo al tripulante que lleves contigo. Tu mismo te obligarás a hacerlo lo mejor posible y más y a ser muy cuidadoso. A mi me pasa, cuando llevo a la almiranta soy más precavido que yendo solo o con un amigo que ya sabe navegar. Mal hecho por mi parte, pero es que es inconsciente. Yo haría la primera etapa acompañado. Y sobretodo arnés!!! No te despegues de tu barco ![]() te deseo buena proa y que Eolo te de los suficiente para disfrutar sin rizar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo buscando ese compañero, pero és difícil lo de la agenda. És una de las poderosas razones por las que tengo un barco que pueda manejar solo, al final todos tienen otras prioridades y está jodido encontrar tripulación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con vuestro permiso, CONSEJO!
la zona del delta es espectacularmente preciosa, pero hay millares de mosquitos. hazte con un buen repelente y alguna vela de citronela (odio los sprays toxicos ). recuerdo una mañana en la Atmetlla que teniamos toda la cubierta llena de mosquitos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata: |
|
|
||||
|
||||
|
mejor ir solo que con esa maldita compañía!!, odio a esos vampiros chupasangre!!
por lo demás, consejos todos útiles y a seguir, llevar bebida suficiente, comida necesaria, y el resto de complementos que pueden hacer falta (mejor que no), y muchas ganas de hacer esa singladura con éxito!! ánimo y al agua!!
|
||||
|
||||
|
Sé que queda mucho y que la previsiones a tanto tiempo són una coña, empiezan a darme para el sábado viento de 2 nudos!
. Y me planteo que la cosa puede acabar con una jornada para rodear el Delta a motor, 34 millas mas o menos. Como ya dije, un Johnson 2t de 5cv, diez horas vaya. Opiniones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, tambien te puede pasar que no tengas nada de viento y debas hacer toda la travesia a motor, con esa consideracion, quizas podrias pedir prestado un fuera borda de mas potencia que el que tienes (10 cv) y asi conseguiras salvar dos posibles problemas:
1- Averia de motor (tendras 2) 2-Conseguir una media mas alta de velocidad acercandote a los 6 nudos Con tu orza abatible no tendras problemas de calado y con mar plana podras llegar a casa en unas 11 horas. Si la cosa se complica pues a puerto y sigues otro dia. Como ya te han dicho, walky, movil, proteccion solar, agua y sobre todo combustible suficiente. Suerte y a disfrutar. ![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diez caballos a babor en un velero de 500 kg escora perpètua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mires lo que mires el viento te vendrá de proa, y si viras rolará ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Eolo siempre a la contra
. De todas maneras he decidido salir, si hay poco viento pues se navega con poco viento y se disfruta del poco viento. La pena és no tener preparada la maniobra del asimetrico, seria una buena jornada para probarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|