![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza cambiando la luz de tope y de interior por una de led. Pasas de consumir 25W toda la noche y 20W durange un par o tres de horas a 3W y 2W, respectivamente. Cuestqn unos 25 y 5€ entre las dos, y una subida al palo. Haciendo esto vas a consumir un 30-50% menos de lo que consumes ahora.
Luego, como no das datos de consumos, puedes estimar un consumo de 20 Ah al día. Para alimentarla, necesitarás una batería de 12V de unos 60-75 Ah, como las de los coches. Un panel solar de unos 50-80 W, para lo que necesitarás un espacio donde colocarlo, en principio encima de la cabina. Tienes este espacio? En mi caso, me hubiera gustado tener 100 W, pero por espacio solo me cabía una de 80W, y cuadrada. Tuve que buscar, pero la encontré. Y un regulador de carga, aquí me mojo y sugiero un Victron 75-10 o 75-15, con tecnología MPPT. Si no tienes, poner fusibles en todas partes, quizás algúna caja de interruptores. Montar, y cablear. Si tuvieras motor y alternador, ayudaría, lo que no da el panel lo daría el alternador....
BAM (01-09-2020) | ||
| Etiquetas |
| bateria, placa solar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|