![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Una ronda para todos!
Sé que es un clásico pero, antes de decidirme por la compra, me gustaría saber vuestros pros y compras de el Puma 32. Gracias, cofrades! Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Fue en el primer velero de crucero un poco serio en el que navegue hace mas de 30 años.
Robusto, tiene una buena disposición, están bien construidos y estos barcos hay que mirarlos por dentro, porque el casco es muy resistente es una tanqueta. Problemas que son muy viejos, y tendrás que revisar si no cambiar, motor, renovar equipos electrónicos, comprobar cogidas de la orza, revisar jarcia firme y labor, revisar sus anclajes, y seguramente mínimo la firme tendrás que cambiarla. Son buenos barcos, los Swan españoles, pero..... muy antiguos, es mirar su estado y y tomar la decisión. A mi me gustan mucho los Puma, yo tuve durante 15 años un Puma 26. Le cambie todo, motor, jarcia, equipos electrónicos,...etc, menos el casco que no tenia ni ósmosis, solo filtraba algo el timón, todavía anda navegando y es del año 73, casi 50 años Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Elcanobcn (02-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco mítico. Indestructible.
Más allá de lo que te han comentado más arriba, comentar un defecto típico de estos barcos: cubierta blanda por deslaminado de la fibra. Especialmente en las bandas y en proa. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fue el barco familiar durante muchos años. Y yo no te lo recomiendo.
Sí, es un Puma, y está bien construido y es duro y espacioso para su época. pero es un barco leeento. El Puma 29 o el Puma 34 son mucho mas alegres a la vela. Y si quieres, los furia tampoco están mal, y son algo más modernos. En cualquier caso, tengo recuerdos imborrables de innumerables vueltas por las Baleares con un Puma 32 llamado Avenc que hace años era de un cofrade de Tarragona. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
en rumbo de aleta y popa con vientos flojos,pues si es mas lento segun con que lo compares.
en comfort interior pues es lo que es. yo estoy muy contento,yo lo cuido y el me da toda la satisfacion que necesito ![]() https://www.youtube.com/watch?v=ks_8gMzmrqQ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría añadir lo bien que ciñe y la ausencia de pantocazos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy facil de reparar ese defecto
|
||||
|
||||
|
Añadiendo fibra por el interior o inyectando reina por agujeros en la cubierta?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....Y si Borrasca. Se puede solucionar. Ya lo se. Pero es algo a tener en cuenta en Pumas y Furias de la época. La intención era orientar al interesado. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
jordimx (16-05-2022), pacopatron (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Editado por BORRASCA en 04-06-2025 a las 19:53. |
![]() |