![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Ozeam pequeños (de 1,2 y 2,5 caballos) son copias (no sé si con licencia o no) de motores Honda... de cortacéspedes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los chinos les puedes comprar lo que quieras, productos de la mas alta calidad, y de menos calidad, tu decides para que lo quieres, puedes comprarles una maquina de lijar de 5 euros, para lijar una esquina de una puerta que se te ha arañado, o gastarte 240 euros en una maquina made in china para lijar varias temporadas el casco de tu barco. Alimentación el jamón cocido de la marca Mercadona lo suministra Casa Tarradellas, a un precio inferior al suyo....ese es un ejemplo. Esto es un foro de discusión y nos distraemos precisamente discutiendo para eso estamos. pues queréis polémica dos tazas ![]() La marca es la marca, pero no vale lo que se paga, por que al final los Swan los laminan las misma personas que laminaban los *********, no voy a decir la marca ya que es comprometido, pero al final por un se paga 10 y por el otro 10000. Si un empresario tiene un yate de mas de 100 millones de $ en el caribe, y ese empresario se dedica a fabricar ropa, imaginaros los margenes que manejan. Seguro que hay lectores que saben a que me refiero. Si Ozeam empezara a financiar la Volvo Ocean Race, ya veríamos con otro ojos esa marca, cierto???? Seria la Ozean Ocean Race ![]() ![]() suena hasta bien.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
charran (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por participar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es tu gusto adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Las Palmas, esa opción seguramente me pilla lejos. De todas formas nuestro presupuesto se limita a unos 3.000€, por lo que seguramente tendremos que irnos al mercado de segunda mano. Salvo que pillemos la Ozeam de 4,50 con suelo de aluminio que ronda los 1.000 euros y el motor Ozeam de 12 CV que ronda los 1.500. Por supuesto te agradezco el apunte, no obstante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una fábrica no dicen, vamos a hacer motores “malos” para que se rompan, y ya no vendo más, por que la voz se corre. Un constructor necesitaba una excavadora, el socio se iba a una feria de muestras a comprarla, uno le pregunta al otro - de que marcas la compramos?, el socio le dice- Nueva, le replica el socio, - ¿pero de qué marca?, y el otro le contesta enérgicamente, NUEVA!!!! Yo esos motores los he visto funcionar y me sorprendieron. Se que usan piezas o patentes de marcas principales, si tienen algún dispositivo interno que se rompan.......? Yo hace años trabajaba de operario en una fábrica que hacían amortiguadores para coches. La misma máquina hacia amortiguadores para varias marcas, los amortiguadores destinados a los coches caros tenían una caja donde iban echando algunos y otros no. Luego cuando estudie estadística y control de producción aprendí lo que es el 6-sigma y porque unos van para la marca cara y los otros para la marca generalista., Yo antes de comprar algo de segunda mano, sin saber la trayectoria de ese producto, y no me da el presupuesto para un Rolls de segunda mano, viejo y cascado me compro un Dacia que por cierto cada vez lo usan más Taxistas, son chinos los Dacías??? Yo siempre Aconsejo comprar nuevo, ya lo dije en un hilo, prefiero cambiar de barco, nuevo, cada 10 años, que comprarme un primera marca, De esos que son marcas “buenas” viejo De 20 años que me cueste lo mismo que dos de la trinca y que le quite yo los plásticos. Si no me llega el dinero, compro segunda mano lo más nuevo posible “El que compra nuevo no paga ni el techo” Yo le diría al vendedor que quieres probar un motor y decides y por supuesto nos lo cuentas Suertes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por qué en cualquier puerto al que vayas ves motores de primeras.marcas carcomidos por el sol, con más horas a cuestas de las que te puedas imaginar y tal, funcionando de cine, pero sin embargo de los otros ni rastro?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también. Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk | ||
moryak (06-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Freyuk (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi consejo es que no compres un motor pensando que es otro "camuflado"; es lo que es, y se puede ver y tocar uno y otro. Compra si quieres el ozean y como te han dicho, hazle tu los mantenimientos y revisiones para comprobar que efectivamente es un buen motor y que funciona bien (aprende lo básico y no tengas miedo a mancharte de grasa que con un poco de jabón se quita ); es bastante básico lo que puedes hacer tu y suele venir descrito en el manual.La seguridad en el mar, no te la va a dar la marca que compres, sino el funcionamiento perfecto del motor y todos bien puestos a punto deben de ir bien. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Alandris (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace mas de 20 años, llegaron a España motos chinas y los comentarios fueron fulminantes y las descalificaron de forma, que sin conocerlas, sin tenerlas y sin probarlas, resultaban ser pura basura.
Pues debo decir que las veo circulando perfectamente en 2021. Los que opinan sin saber suelen moverse por prejuicios estandarizados. Yo mismo compre una y las satisfacciones han sido máximas y está perfecta, eso sí con mantenimiento religioso, pagando sólo el 40% de sus homologas. Acabo de comprar un fueraborda Ozeam 8 CV, lo estrenaré la próxima semana y ya iré dando noticias, pero estoy convencido que un motor nuevo y bien tratado a ese precio, no me va a arruinar. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo me estoy pensando pillar el de ozeam 12cv, al final que motor pillasteis?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Como propietario de un motor Ozeam, vas a precio, con un mantenimiento riguroso, tienes motor para rato. Pero si te descuidas, incluso por pocos dias, puedes perder la tornillería por la vibraciones del motor, óxido si no endulzas el motor después de cada salida. A mi, me parece estupendo motores como los Ozeam, precios asequibles en náutica, es algo que todos deseamos, pero tenemos que ser realistas, un motor Ozeam no tiene la calidad de las marcas clásicas todavia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|