![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me lo han hecho... un tornero de esos de los de antes. No me preguntéis como, pero aquí en la zona de Murcia he oído de varios que lo hacen. Como? Eso sí que no lo sé...
|
|
|
||||
|
||||
|
El paso o el diámetro? O equilibrar la hélice?
Cambiar un paso te supone girar las palas, no? ![]() ![]() La verdad es que me gustaría verlo, ya que me dedico al sector y nunca lo he vista hacer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mete en el Google " prop scan " .
Te saldrán muchas . Por ejemplo estos de Baleares: http://www.metalnox.com/nautica/prop-scan Es algo muy habitual en la nautica americana . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
Acasimirocasper (07-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo que digan nada de variar el paso de ninguna hélice, se supone que equilibran y poco más. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Murcia ahora mismo Anjomar tiene enviadas las hélices de una embarcación para ajustar paso. Se que lo envían fuera, Barcelona o Italia según modelos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los gringos tienen el culo pelao de modificar el paso de las hélices, las meten en brasas de carbón para calentarlas, van poniendo cada pala en un molde y a darle a la porra. Incluso alargan las palas para darle más diámetro si hace falta.
Para disminuir diámetro es muy fácil, solo hay que meter la hélice en un torno y un tornero medianamente decente lo hace.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|