![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo monte un Nanni Diésel de 21 cv 3 cilindros en mi viejo Puma 26, que tenía un Faryman de 12 cv un cilindro. Hasta la fecha no he visto motor más simple y fiable. Pero sobre todo Simple y durísimo yo no soy mecánico, y lo monte yo, el arranque lo hizo un mecánico por aquello de la garantía, luego monte una escuela náutica y use el plumita para prácticas de pnb es decir acelerones y mala vida, cero problemas durante 10 años el mantenimiento se lo hice yo, muy simple. Beta no los conozco, los demás si, pero si tengo que cambiar un día mi motor que es Yammar de 80 cv por otro no dudaría en poner un Nanni de 90 cv del cual estoy enamorado desde que lo puse en marcha en un pesquero profesional. Después de estar hundido un par de días, desmontar limpiar y cambiar manguitos, funcionando después de varios años en la pesca profesional de bajura. Nanni sin lugar a dudas Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
folkboat (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo remotorizé en Masnou un Beta Marine 16HP. Estoy super contento. Si te interesa me mandas un privado y te paso el teléfono para charlar ... Tengo un velero de 8x3. Salut ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet | ||
folkboat (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
una conclusión que saco es que tanto Solé, Nanni, Beta o probablemente otros pueden ser buena solución....pero cada uno tiene que encontrar lo que mas se adapte a sus necesidades...precio, servicio, proximidad a recambios, etc...tanto las bases Mitsubishi o Kubota me parecen de gran fiabilidad.Gracias a los cofrades Port Bo y Tomaquet que me han orientado de gran manera ![]() ![]() ![]() Cuando hay finalizado el proceso, podré explicar la experiencia a quien me pregunte... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de Nanni diésel. Muy buen motor pero un infierno lo de los recambios. Y no me refiero a la parte kubota que no tendrás problemas sino a la marinizada que es la que requerirá mayor mantenimiento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anigpe | ||
folkboat (07-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las bases Kubota son muy robustas y te irán muy bien. Son motores MUY usados y vendidos en otros sectores y son muy fiables...
(yo) me inclinaría por el Nanni porque tiene representación y distribuidor en España (Pasch y Cia, anunciado aquí) y una red de servicio posventa adecuada. La marinización es muy simple y poco problemática en estos modelos, no veo que tenga especial probabilidad de dar problemas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
|
|
||||
|
||||
|
por facilidad en recambio, Solé o Yanmar, Beta no se como anda de recambios, Vetus y nanni complicadillo. Volvo un atraco.
|
|
||||
|
||||
|
Por si te ayuda en la decisión, el Vetus 16 cv (código motor m 2.06) es el mismo motor que el Solé Mini 17 por lo que si Vetus te encaja más en precio puedes tirar de recambios de Solé, aunque te adelanto que los recambios sole son algo más caro que Vetus que lo pides en www.vetusonline.com y en unos días los tienes en casa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|