![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo remotorizé en Masnou un Beta Marine 16HP. Estoy super contento. Si te interesa me mandas un privado y te paso el teléfono para charlar ... Tengo un velero de 8x3. Salut ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet | ||
folkboat (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
una conclusión que saco es que tanto Solé, Nanni, Beta o probablemente otros pueden ser buena solución....pero cada uno tiene que encontrar lo que mas se adapte a sus necesidades...precio, servicio, proximidad a recambios, etc...tanto las bases Mitsubishi o Kubota me parecen de gran fiabilidad.Gracias a los cofrades Port Bo y Tomaquet que me han orientado de gran manera ![]() ![]() ![]() Cuando hay finalizado el proceso, podré explicar la experiencia a quien me pregunte... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de Nanni diésel. Muy buen motor pero un infierno lo de los recambios. Y no me refiero a la parte kubota que no tendrás problemas sino a la marinizada que es la que requerirá mayor mantenimiento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anigpe | ||
folkboat (07-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las bases Kubota son muy robustas y te irán muy bien. Son motores MUY usados y vendidos en otros sectores y son muy fiables...
(yo) me inclinaría por el Nanni porque tiene representación y distribuidor en España (Pasch y Cia, anunciado aquí) y una red de servicio posventa adecuada. La marinización es muy simple y poco problemática en estos modelos, no veo que tenga especial probabilidad de dar problemas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
|
|
||||
|
||||
|
por facilidad en recambio, Solé o Yanmar, Beta no se como anda de recambios, Vetus y nanni complicadillo. Volvo un atraco.
|
|
||||
|
||||
|
Por si te ayuda en la decisión, el Vetus 16 cv (código motor m 2.06) es el mismo motor que el Solé Mini 17 por lo que si Vetus te encaja más en precio puedes tirar de recambios de Solé, aunque te adelanto que los recambios sole son algo más caro que Vetus que lo pides en www.vetusonline.com y en unos días los tienes en casa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las dos cosas que más me gustan de Beta son:
- Que durante la garantía permiten el servicio y mantenimiento hecho por el propietario (siempre que no se trate de barcos en explotación comercial): "Owners may choose an authorised Dealer, Distributor, Boat Builder or Installation engineer to carry out routine servicing in accordance with the relevant engine operators manual or opt for self-service. In which case, service history should be recorded within the Service Record pages found at the end of the relevant engine operator’s manual. All receipts for service items purchased should be retained for the duration of the warranty. All service costs are the sole responsibility of the owner." - Las listas ilustradas de repuestos son de lo mejorcito que he visto: https://betamarine.co.uk/spares-service-parts/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|