![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que cuando la mayoría de la gente te dice algo deberías escuchar. El diseñador que hizo ese barco sabe de barcos 100 veces más que todos nosotros y lo diseñó con botavara por algo... Si querías un barco sin ella deberías haber comprado un barco sin botavara. Sin botavara tu barco no va a ceñir, va a ir de lado, rizar va a ser un infierno, y de popa como no llevas contra va a ser un espectáculo ver cómo la mayor se va hacia arriba en el momento en el que intentes soltar escota de mayor, y si la cazas la vas a llevar mal trimada. De hecho sin botavara, aunque hagas una vela fullbatten, siempre vas a llevar la vela mal trimada. Puede que en otro barco no sea así, pero en el tuyo va a ser así... Además ésto entra en contradicción con tu espíritu, pues precisamente por querer simplificar a vela, deberías conservar tu botavara para optimizar el trimado y no depender del motor, cuando tú vela no pueda ceñir. Ésto va a ser así, no es una opinión, todos sabemos que va a ser así... Tu decides... Pero quitar la botavara para tu barco parezca algo que no es, es precisamente la definición de "quiero y no puedo"...
En tu barco no funciona el self steering ( escota a la caña), los vídeos que ves en Youtube,y los manuales que has leído, son de barcos antiguos, seguramente de quilla corrida o similar... Es barcos de diseño más moderno eso no funciona... Si no pruébalo y verás, no aguanta ni un minuto llevando el rumbo ni con mar plana. Ésto no es una opinión, todos sabemos que va a ser así.. Las luces no son tener electrónica, son luces que sirven para navegar... Puede que no quieras navegar de noche, pero tarde o temprano te va a pillar o la noche o la niebla, o ambas, y ahí te vas a acordar de las luces... Ésto mismo es aplicable al vhf... Cambiar de genova a foque puede ser una buena idea, una vez que tengas claro cuál es el rango de viento que suele haber en tu zona, y cuál es el rango de viento en que vas a navegar... La gente que utilizas como referente de buenos navegantes utilizan los medios de que disponen y cuando llevan muchos años así, pueden diseñar sus modificaciones para sus barcos y sus navegaciones, no trates de imitar eso... primero fíjate en como lo hacemos los normales y luego entenderás lo que hacen los buenos y ya decidirás, que necesitas cambiar...Querer ser un grande antes de empezar, es precisamente un "quiero y no puedo"... Y te prometo que todo ésto te lo digo sin ninguna soberbia, lo hago porque creo que es lo mejor que puedo hacer, igual que el resto de gente que va en la misma línea, no quiero que te lo tomes a mal... Pero haznos caso aunque sea una temporada,y luego ya decidirás... Un saludo! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| 10 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
Charlieman2013 (11-09-2020), chukel (10-09-2020), HadaPirata (11-09-2020), jorgesanchis (10-09-2020), Pititis (10-09-2020), Quecorro (11-09-2020), Rony (10-09-2020), Tasio628 (11-09-2020), trabañarru (10-09-2020), Tritongolfo (10-09-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|