Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
... que era un capitán de cuando la mili se hacía con lanza ... y que navegaba en una especie de gabarra-botijo ... Viento a favor ponía el viento a dos cuartas, "two points", que son 22 grados
Jo er, si el Joshua ponía el viento a 22 grados con una pxxx gabarra-botijo, kawinto, nosotros de 30 pa rriba, pienso yo
la veleta Windex tiene dos patitas a 30 grados para la ceñida ... y se pueden usar para no pasar de ahí viento a favor
+Jarabe de Contra a la botavara de la Mayor
+De-popa-prohibido-por-la-Santa-Madre-Iglesia
+Un botalón en proa y un asimétrico
He buscado el botecito y tiene un Aparejo cojonudo: fraccionado 3/4 con Mayor = 2 × Foque
Pero, vamos, la cosa es ir a gusto
Ten en cuenta que el Baluchon tiene "palitroque de portar"
en 0:51 para la imagen
se ve el palitroque (que le ha puesto un tubo de esos para reflejar dicen el radar)
ese palitroque es primo de la botavara
Ese palitroque en castellano se llama separador (fueron muy usados los de braza del spi simetrico en traveses, una vez me explotó uno...). En el mundillo de regatas open creo que le dicen outrigger:
Se usan tanto para el puño de escota del asimetrico (el de popa) como para abrir el botalón a barlovento (el de proa).