![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un Mistral Gregal cuarentón de 6,85m con vela cerca de 6 nudos y con el motor de 8cv a medio régimen unos 3,5 nudos.
Roquetas de Mar - Caleta de Vélez 21 horas sin paradas. (75 millas) Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
20 pies. Mas bien 5 que seis nudos.
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
No sólo influye la eslora en la velocidad , también el coeficiente de fricción del casco , la jarcia , velamen , peso total ,apéndices, manga , etc, etc,etc así hasta un sinfín de variables que van por ejemplo entre un Sun 2000 y un minitransat ambos de 6 m de eslora
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Bram 20 (5 metros escasos) y me metí en mas fregaos que con mi barco actual, el mayor susto, un dia con un señor temporal, navegando de popa y con todo el trapo arriba (con dos c....
) se fué de arribada, metió la botavara en el agua y el mismo se adrizó...sin inmutarse,el patrón, yo, todavía está temblando... , el barco aguantaba y navegaba como un campeón, el antiguo armador hacía San Feliú-Ibiza con su pareja y dos niñas pequeñas....ahora un 30' nos parece pequeño para costear... cuando antes servía para cruzar oceanos... con cabeza y mirando la meteo te aseguro que el limite no lo pone el barco.. disfrutalo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|