![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Yamaha 8 CV para un 24'. Estoy muy contento poco consumo y buen rendimiento. Como te dicen un poco mas arriba sus 40 kg lo hacen poco manejable. Asegúrate que sea cola larga
![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que 8 o 9.9 cv puede ser exagerado para un 22 pies ligero. Hay que mirar la placa de características del barco, a ver cual es la potencia máxima admitida.
Con 5 o 6 cv y una hélice de empuje es más que suficiente; no vas a alcanzar más velocidad ni aunque dupliques la potencia, debido a la eslora de flotación de tu velero, sin embargo tienes la gran ventaja de tener un motor de 26 kg en la popa de tu velero, que es realmente manejable y transportable a mano. Esos 40 -45 kg de más de un 8 cv (debido al escalón de cilindrada) en la popa de un pequeño crucero regata es una gran diferencia y salvo en condiciones muy extremas (barco a plena carga, casco muy sucio y viento fuerte en contra), van a ser un lastre. Yo tengo un 26 pies con un 6 cv y va sobrado. Es bueno tener potencia de más, pero dentro de unos límites... opino ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el First 22 antiguo, su desplazamiento es de 1300 kilos.
|
||||
|
||||
|
Un velero se lleva con las velas!!!
Fuera de puerto, poner la cania a la via y reglando velas probar a llevar la embarcación a rumbos varios. En cenida es facil. Al ir a rumbos mas abiertos ayudará el desplazar el peso de la tripulación, sobre todo en barcos pequenios. Peso a poa de barlovento hace arribar al velero. Probar, que suela ser la antecámara del estudiar.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Añado que mi barco es un 26 pies de 1450 kg y el Mercury de 6 cv 4t con helice de empuje de( paso 6"), le hace llegar facilmente a su velocidad máxima de 6,3 nudos.
En malas condiciones: 3 tripulantes, casco bastante sucio(casi 2 años sin renovar patente) viento en contra de unos 15 nudos, ola en contra de 0,5 m el otro día llegaba a 5,6 nudos de máxima. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|