La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2020, 09:12
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencial del pantalán - Baterias - Nevera - Cabreo

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Dejar conectados cargadores de batería y otros equipo durante días y noches en un barco es una auténtica locura, estás provocando un peligro suplementario, a tu embarcación y a los que te rodean, y por otra otra, es el algo que generalmente está prohibido en todos los clubs, y es dejar equipos en carga o funcionando si no están vigilados por su propietario, aparte del sobreconsumo y aumento de la factura eléctrica que pagan religiosamente todos los socios a través de sus cuotas. Supongo que no será el caso de tu club pero bueno, insisto, dejar equipos cargando o en funcionamiento con la red eléctrica y en un ambiente de alta humedad es un auténtico peligro. Y cuando salta un magnetotérmico es por que algo no va bien, por lo que someter a ese red a consumos contínuos puede empeorar la situación. Espero que no te moleste mi punto de vista pero no es la primera vez que se queman varias embarcaciones por cortocircuitos o calentamientos provocados por estos motivos.
No me molesta para nada. Porque yo tengo la embarcación con toda la instalación hecha por mí, conozco todo mi barco ... y se que puedo dejar tranquilamente mi nevera conectada. Entiendo lo que dices cuando la gente deja naves conectadas, sin tener ni puta idea de como tienen su instalación. En ese caso te doy la razón ...

De todas formas la instalación de puerto el Masnou és pésima no... lo siguiente ... las torretas dan pena.

El diferencial que salta no és el de mi torreta si no el de el de principio de pantalán ... con lo que imagino que una de las naves tiene un problema y cada vez que se conecta, salta ...

En fin ... el chisme de 220 a 12v me gusta ... me lo miraré ... y lo de conectarlo al panel ... pues hace su función ... es sencillo y barato.

Dejar las placas rígidas instaladas ... si ... es una opción ...

Gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones.

Que corra la cerveza, FRIA !

Salut y millas !

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet
Mariate (20-09-2020)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro