La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2020, 13:22
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Cliper 393.

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
AQUÍ VA NUESTRO BRICO DE UN BOTALÓN PARA EL 393

La mayoría de los botalones que se montan en barcos que no lo llevan incorporado en su diseño son tubulares y van fijados en la cubierta de proa dificultando la apertura del pozo de anclas, la maniobra de fondeo o la de amarre, etc.

...............

El resultado es un botalón plano, difícilmente deformable por las tensiones laterales y verticales que genera un asimétrico tanto navegando de través como con rumbos más abiertos. Es pues un botalón fijo, que no interrumpe ni el fondeo ni el amarre y mantiene completamente despejada la cubierta en proa con una estética .....

Buenas Xaloc

Cómo te va con este brico? Que tal la roldana casi un año después? Yo tengo poca experiencia con asimétricos pero cierto que lo he echado de menos este verano con portantes flojos. Si descarto de momento atangonar el foque y por supuesto el spi (voy con poca tripulación normalmente), hacerle un brico para un seudobotalon es algo que estoy valorando. Y el tuyo pinta bien.

Tienes más fotos o algún vídeo para compartir?

Gracias de antemano y una buena ronda que hoy hace calor por aquí...

Victor

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro