La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2020, 14:51
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,001 Agradecimientos en 488 Mensajes
Predeterminado Re: Motora para 5 personas después de PER

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo no veo problema, especialmente en una Open. Este Agosto alquilé un día una semirrígida de 5,5 metros (con un Evinrude E-tec de 75 HP) y navegamos cinco adultos con razonable comodidad.

También he navegado varias veces cuatro y cinco personas con una pequeña cabina de 5 metros propiedad de un tío mío. Y, en mi infancia, mis primeras navegaciones fueron en una lancha de 4 5 metros de otro tío mío. Llegábamos a montar cuatro adultos y cuatro niños... pero, claro, eran otros tiempos
Define esa navegación y esa relativa comodidad el a mi entender busca un barco para salir casi siempre con la familia navegar de cala en cala donde como la uses vas a tener 5 de cada 10 veces algún cambio del parte del tiempo donde arrecie un pelin más de lo anunciado donde la tripulación carece de esperiencia yo no lo veo
Ir a darte un baño pues bueno pero más de eso como que no.
Nosotros también saltamos 11 en un bote a remos de la rampa al barco(pesquero)con relativa comodidad claro 20 metros de travesía jaja
Luego pasan cosas como a los americanos en ese mitin de Trump.
Fondeados con olas de través ola corta de proa embarcando rociones cargas a una banda de golpe
Para algunos puede ser comodidad entrar en un barco sentarse y no poder moverse en 7horas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Charlieman2013 (12-09-2020)
Antiguo 12-09-2020, 14:59
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,001 Agradecimientos en 488 Mensajes

Yo salgo a pescar jornadas largas de más de 12horas mu has veces con fuerza 3-4 y a más de 5 horas del puerto base pues cómodos vamos 2-3 con 4 ya no vamos agusto y gente con años de esperiencia donde si hay una contingencia no hay que hablar para que cada uno sepa lo que tiene que hacer y donde la travesía que describo ya tiene bastante de temeraria.
No se vi bastantes desgracias y este año muchas de ellas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Antiguo 12-09-2020, 17:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Define esa navegación y esa relativa comodidad el a mi entender busca un barco para salir casi siempre con la familia navegar de cala en cala donde como la uses vas a tener 5 de cada 10 veces algún cambio del parte del tiempo donde arrecie un pelin más de lo anunciado donde la tripulación carece de esperiencia yo no lo veo
Ir a darte un baño pues bueno pero más de eso como que no.
Nosotros también saltamos 11 en un bote a remos de la rampa al barco(pesquero)con relativa comodidad claro 20 metros de travesía jaja
Luego pasan cosas como a los americanos en ese mitin de Trump.
Fondeados con olas de través ola corta de proa embarcando rociones cargas a una banda de golpe
Para algunos puede ser comodidad entrar en un barco sentarse y no poder moverse en 7horas
Salimos de Port d'Aro, fuimos hasta Tossa, y volvimos de cala en cala, parando y bañándonos. No íbamos para nada apretados, y había espacio de sobra para moverse por la lancha, que estaba homologada para siete personas.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2020, 18:36
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver mensaje
Jajaja. Ya ves lo perdido que voy!! Muchísimas gracias, la verdad es que si, voy a tener que ampliar el presupuesto 😅

La Commander tiene muy buena pinta! 🍻

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Y no has pensado en bajar un poco la eslora, subir un poco el presupuesto y poder estrenar un barco con su motor correspondiente. Yo cuando estuve buscando mi barco, veía muchos anuncios de barcos de 6 y 6,5m con motores con 300horas, casualidades de la vida ninguno pasaba esas 300h. La última que vi fue una Rio 600 cruiser muy graciosa, con un 115cv todo por 13.500€, se me metió en la cabeza que el motor podía petar y tendría que gastarme 10.000€ en otro motor nuevo para un barco viejo. Al final bajé de eslora y estrené barco.
Hay barcos curiosos que para paseos familiares están muy bien y no son caros. Te paso un ejemplo, viene con bastantes cosas, sin contar que van a salir ofertas en barcos nuevos bastantes. Luego le puedes comprar tu poco a poco lo que le vaya faltando, yo compré el Bimini y lo coloqué, no tiene mucha ciencia, el cuadro de conectores para cargar los móviles, la radio, etc. también lo puse yo, con esas cosas te vas ahorrando un dinerillo.
Este es un Ejemplo de barco económico https://maretiboats.com/embarcacion/mareti-495-open/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada
Antiguo 12-09-2020, 19:47
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
Y no has pensado en bajar un poco la eslora, subir un poco el presupuesto y poder estrenar un barco con su motor correspondiente. Yo cuando estuve buscando mi barco, veía muchos anuncios de barcos de 6 y 6,5m con motores con 300horas, casualidades de la vida ninguno pasaba esas 300h. La última que vi fue una Rio 600 cruiser muy graciosa, con un 115cv todo por 13.500€, se me metió en la cabeza que el motor podía petar y tendría que gastarme 10.000€ en otro motor nuevo para un barco viejo. Al final bajé de eslora y estrené barco.

Hay barcos curiosos que para paseos familiares están muy bien y no son caros. Te paso un ejemplo, viene con bastantes cosas, sin contar que van a salir ofertas en barcos nuevos bastantes. Luego le puedes comprar tu poco a poco lo que le vaya faltando, yo compré el Bimini y lo coloqué, no tiene mucha ciencia, el cuadro de conectores para cargar los móviles, la radio, etc. también lo puse yo, con esas cosas te vas ahorrando un dinerillo.

Este es un Ejemplo de barco económico https://maretiboats.com/embarcacion/mareti-495-open/
Muy agradecido! Mi abanico de opciones se abre por momentos. Estas Mareti tienen muy buena pinta!

Salud!🍻

Citar y responder
Antiguo 22-09-2020, 11:14
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Yo salgo a pescar jornadas largas de más de 12horas mu has veces con fuerza 3-4 y a más de 5 horas del puerto base pues cómodos vamos 2-3 con 4 ya no vamos agusto y gente con años de esperiencia donde si hay una contingencia no hay que hablar para que cada uno sepa lo que tiene que hacer y donde la travesía que describo ya tiene bastante de temeraria.
No se vi bastantes desgracias y este año muchas de ellas
Hola Sagu, te he enviado un privado con un par de preguntas. Muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2020, 23:28
bacilococo bacilococo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 60 Agradecimientos en 46 Mensajes

Echa un vistazo a las Lema Gen en segunda mano.. quizás cumple con lo que buscas.
Charlieman2013 (23-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 00:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bacilococo Ver mensaje
Echa un vistazo a las Lema Gen en segunda mano.. quizás cumple con lo que buscas.
Con el más absoluto desconocimiento de la marca, por qué tienen tan mala fama las Lema?
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 11:35
Hermano de la costa

Cita:
Con el más absoluto desconocimiento de la marca, por qué tienen tan mala fama las Lema?
Lo más criticable que les veo yo son las combinaciones de colores, especialmente de la tapicería del camarote...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 21:12
Pirata

Cita:
No se si tienen buena o mala fama ni en que sentido... navegación, diseño de casco o como dice el compañero diseño estético, por otro lado son de las motoras con mejor distribución y habitabilidad para su horquilla de precios...como todo en esta vida depende de para que la quieras... para gusto los colores.
Antiguo 24-09-2020, 23:59
Pirata

Yo leí sobre varios modelos que de precio y habitabilidad estaban genial, pero un día en el puerto deportivo vi una y le pregunté a un señor que estaba cerca del amarre si era de el, su respuesta más o menos fue (Con media sonrisa) “es que me ves cara de loco? La lema es un barco para toda la vida porque no eres capaz de venderlo” le dije que estaba mirando unas ofertas nuevo y me dijo que invirtiera un poco más y me fuera a otra marca. Otro día en mi marina, le pregunté a otro hombre por una Lema que estaba en la estantería y me dijo que el dueño le había echado billetes en reparaciones como para comprarse 3 lemas. Por eso mi pregunta de porque tienen mala fama, porque dueños no he conocido ninguno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada
Charlieman2013 (25-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 00:34
Hermano de la costa

Hace años, tenía una Lema a cada costado de mi amarre. Y ambos armadores estaban contentos con ellas. Uno tenía una Gold, y se hizo Barcelona - Menorca - Barcelona con ella un verano. La vendió para comprarse un barco más grande (una Prestige de 12 metros, creo recordar). La otra, creo que era una Gen, y el armador, un señor mayor, salía cada día a pescar con ella. La vendió al cabo de varios años porque ya no se veía con fuerzas para salir sólo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ahacgranada (26-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 22:41
Pirata

Cita:
Yo leí sobre varios modelos que de precio y habitabilidad estaban genial, pero un día en el puerto deportivo vi una y le pregunté a un señor que estaba cerca del amarre si era de el, su respuesta más o menos fue (Con media sonrisa) “es que me ves cara de loco? La lema es un barco para toda la vida porque no eres capaz de venderlo” le dije que estaba mirando unas ofertas nuevo y me dijo que invirtiera un poco más y me fuera a otra marca. Otro día en mi marina, le pregunté a otro hombre por una Lema que estaba en la estantería y me dijo que el dueño le había echado billetes en reparaciones como para comprarse 3 lemas. Por eso mi pregunta de porque tienen mala fama, porque dueños no he conocido ninguno.
Pues ya conoces uno aunque sea de forma telemática.. Yo tengo una GEN I, de segunda mano y no le encuentro problemas salvo el ya conocido y discutido de que tiene motor intraborda y los consiguientes cuidados obligatorios de estos motores que no tienes en los fueraborda pero que haciendo los mantenimientos correctos te funcionan perfectamente, y no se si será para toda la vida pero a mi me da el avío y me divierto muchísimo con ella insisto.. para gusto los colores.
ahacgranada (26-09-2020), J.R. (26-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro