![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los amortiguadores funcionan bien los dos tipos. Yo no me agobiaría con eso. Pon los que más rabia te den (adaptados al diámetro de amarra que uses), que van a funcionarte bien. Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión, sintetizando. Amaras de 14 mm mínimo, gaza hecha con guardacabo de inox y muelles de inox con varilla no menor de 7mm. Es lo que yo tengo. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Chancys (28-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo uso amortiguadores de goma hace muchos años y están como nuevos Tenía de muelles y los tiré A los de goma les puedo regular la elasticidad Pesan menos No se oxidan Y sobre todo, que no me preocupa estamparme contra ellos cuando, con viento fuerte de través, cuando entro en el atraque con bastante arrancada. Tengo bien defendido el pantalán, pero a veces las amarras fijas están colgando. Un amortiguador de goma no me influye, pero un muelle me puede reventar el espejo de popa Pero: mi barco desplaza 2,6 toneladas, no está sometido a mareas (Mediterraneo+pantalan flotante), y las amarras fijas en nuestro atraque de popa a finger las tenemos dobles (spring de proa a cornamusa de Br, íd a St, dos spring de Popa a cornamusa de Br, uno corto y ptro largo, dos largos cruzados de popa y un largo de popa a cornsmusa de St) Si estuviera en otras circunsatancias de barco y atraques, puede que lo montase distinto En cualquier caso, los cabos de amarre es muy importante que tengan cierta elasticidad para que no sufran los pernos de las cornamusas del barco
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que habrá amortiguadores de goma tarados para este tipo de desplazamiento y que supongo darán unos resultados similares. Sobre esto ya es cosa de ver gente que los utilice por aquí y nos aporte su experiencia con ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de goma están dimensionados para cada diámetro de amarra, que a su vez, seleccionas para cada tipo de desplazamiento. Tienen un rango de diámetros que se suelen solapar. En tu caso, para amarra de 16, amortiguador de 12 a 18. Como te dice Xenofonte puedes regular el recorrido de amortiguamiento dando más o menos vueltas a la amarra al montarlo. Yo le doy 3. Si ves que te hace tope muy rápido pueden caberte hasta 4. No pienses que los de goma son más adecuados para barcos más pequeños. En tu eslora encajan perfectamente. Bueno...mi opinión en base a mi experiencia... Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |