![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, reformulo el titulo porque el anterior no obtuve respuesta. Tengo un dingui rigido, de unos 50 o 60 kilos, y quiero ponerle un fueraborda de 4 tiempos pero no se que potencia debería tener para no salir volando ni para ir más despacio que remando. Alguien me puede decir? Gracias
|
||||
|
||||
|
¿Qué eslora tiene el dinghy? ¿Podrías poner alguna foto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y cuantas personas y que uso tendría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene 2,60 y capacidad para 4 personas, aunque generalmente iremos 2 pero siempre habrá algún colado, jejeje. Uso normal, ir a pescar, poca cosa
|
||||
|
||||
|
El fabricante del casco tendrá una homologación para la potencia del motor.
Intuyo que poca cosa, si aguanta con un 4cv (25kg de peso) ya te puedes dar con un canto en los dientes. Y un 4cv con ese peso de casco se mueve bien, aunque no le dará para planear caso de que por forma de casco pueda. Si nos das más datos ... |
|
|
||||
|
||||
![]() Tuve un bote de 2,60m y le ponía un 4cv 4t e iba de lujo. Pero lo mejor fue que le puse unas defensas largas a cada banda porque era muy inestable y aquello se convirtió casi en una semirrigida. Como verás, era tan estable que me permitía poner una silla de terraza en la bañera cuando salía hacer curri. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor Yamaha es el adecuado, mira a ver si para tu barca lo permite la Ley para no tener sustos.
En el mismo modelo exacto de motor, peso y medidas, tienes 4-5-6cv, solo varía el software y algo el chiclé del carburador. Yo llevo en una semirrígida de 2,60 el 6cv y va bien, sin más, nada de "volar" pero planéa con una persona. Hemos ido 6 con bolsas y paquetes y no tiene problema. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 25-10-2020 a las 19:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|