La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2020, 10:40
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 894 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

El abogado de la Asociación ya está manos a la obra esta semana presentaremos escrito nuevamente en contra del RD y dejándoles clarito que esto es ilegal.
Os mantendremos informados
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
almtez (03-11-2020), enric rosello (03-11-2020), jotaguirre (03-11-2020), kakyka (09-11-2020), Karonte1888 (05-11-2020), moryak (04-11-2020), port bo (04-11-2020), selu (04-11-2020), Tanausu (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 13:04
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

No estaría mal en uno de esos escritos de los abogados todas nuestras firmas y DNI... no se preguntó
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 14:12
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 894 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
No estaría mal en uno de esos escritos de los abogados todas nuestras firmas y DNI... no se preguntó
Ahora mismo no es necesario ya que el que firma es el presidente en representación de los asociados, lo que si hará falta es que si hay que llegar a los tribunales todos rememos en ese sentido.
Muchas gracias.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
almtez (03-11-2020), el brujo (04-11-2020), moryak (04-11-2020), port bo (04-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 15:55
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Ahora mismo no es necesario ya que el que firma es el presidente en representación de los asociados, lo que si hará falta es que si hay que llegar a los tribunales todos rememos en ese sentido.
Muchas gracias.
Ya pero hay gente como yo que no esta en ninguna asociación, pero en estos casos si que aportaremos la firma y DNI para hacer más fuerza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
PAOM (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 16:43
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Skovela, yo estoy en tu misma situación y he hecho idéntica pregunta en un hilo que está un poco más abajo. Me refiero, claro está, al poder resolutivo de un simple comunicado en términos que ya conocíamos. Lo que piensa la DGMM está claro, no así los plazos, moratorias, etc., que puedan regular el proceso. A ver si algún letrado nos aclara algo. Yo he trabajado en la administración y habitualmente, esa clase de respuestas tienen otra “forma” y modo de trasladarse a los administrados.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 14:27
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas igual que hace ese de la DGMM. La del RD ya vendrá ... o no.

A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador? Cuando se ha pasado al no reconocimiento del ICP holandés, porque ya me he perdido.

Porque los que estamos como yo tendríamos que mover ficha ya antes de que se lancen a sancionar como bellacos. En mi caso no tengo marcado CE, el barco es de 1983 y nunca fue español con lo que la bandera española se me antoja como imposible. Este de ahí arriba solo habla del ICP holandés, significa eso que el sueco es "bueno" como plan B?

Unas para los cofrades, no para el de la DGMM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
almtez (03-11-2020), el brujo (04-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 14:52
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje

A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador?
En la respuesta, está claro que NO puedes navegar con ese "ICP holandés" por aguas españolas legalmente.

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 15:38
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
En la respuesta, está claro que NO puedes navegar con ese "ICP holandés" por aguas españolas legalmente.
De acuerdo ... y cuando se ha producido el cambio de poder hacerlo a ser ilegal, ha sido en este momento que la DGMM ha contestado oficialmente a una pregunta o ha habido otra reglamentación que lo impida. Porque somos unos cientos que nos hemos perdido algo ... Dicho de otra forma, tiene esta respuesta rango normativo, porque hasta ahora que yo sepa (y cada vez se menos) esto era legal, alegal, permitido o tolerado (tampoco sé cual es el término adecuado) y no tenías bandera holandesa oficial pero la podías llevar sin problema y podías navegar.
No hay plazos, no hay moratoria, simplemente los que tengamos este ICP nos quedamos quietos en el puerto donde supongo que tampoco será legal estar... en fin exploraremos a los suecos.

Al final tendré que optar por la vía federativa ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
almtez (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 18:57
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
De acuerdo ... y cuando se ha producido el cambio de poder hacerlo a ser ilegal, ha sido en este momento que la DGMM ha contestado oficialmente a una pregunta o ha habido otra reglamentación que lo impida. Porque somos unos cientos que nos hemos perdido algo ... Dicho de otra forma, tiene esta respuesta rango normativo, porque hasta ahora que yo sepa (y cada vez se menos) esto era legal, alegal, permitido o tolerado (tampoco sé cual es el término adecuado) y no tenías bandera holandesa oficial pero la podías llevar sin problema y podías navegar.
No hay plazos, no hay moratoria, simplemente los que tengamos este ICP nos quedamos quietos en el puerto donde supongo que tampoco será legal estar... en fin exploraremos a los suecos.

Al final tendré que optar por la vía federativa ...

Mira este otro hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187469

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 23:08
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Qué pena me dáis los que decís que acabaremos pasando por el aro y pagando impuestos en España. Los impuestos se pagan al comprar el barco (igual que un coche), mientras que el cambio de bandera se ha hecho posteriormente, no por los impuestos, para evitar una burocracia y obligaciones absurdas y fuera de lugar. ¿Y todo porqué?

Sólo hay que ver el cargo del firmante de la respuesta: Director General de la Marina Mercante. Besugo, nosotros no somos marina mercante, tenemos embarcaciones de RECREO. Y la analogía es facilísima, es como si a los partidos de futbol que jugábamos en el recreo, cuando éramos críos, pusieran a regularlos al mismo que regula los partidos del Barça y el Madrid, y nos obligara a comprar el mismo tipo de botas y de equipaciones, y contratar árbitros,etc, para jugar un partido en el recreo.

La mayoría sólo tenemos un barquito con el que nos gusta navegar unas horas o unos días, no pretendemos dar la vuelta al mundo 3 veces al año. Y si alguno lo quiere hacer, ya es responsable de saber que no lo puede hacer con el mismo material que lleva el que sólo sale un rato el fin de semana.

No brindo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a almtez este mensaje:
el brujo (04-11-2020), hapiri (04-12-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 16:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
[...]
A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador? Cuando se ha pasado al no reconocimiento del ICP holandés, porque ya me he perdido.

[...]

Este de ahí arriba solo habla del ICP holandés, significa eso que el sueco es "bueno" como plan B?
A ver, cofrade, creo que estás pidiendo peras al olmo, o más bien, imparcialidad a la DGMM; no hay que olvidar que el propósito de esta gentuza es perseguir a los armadores españoles con barcos de bandera extranjera, y a partir de ahí, se cometen todas las arbitrariedades y desafueros que convenga para conseguir el fin propuesto.

¿Por qué dicen lo que dicen como contestación a una pregunta? Porque así pueden hacer de mangas capirotes sin que nadie les diga nada; no tienen que sacar ninguna normativa que les puedan tumbar en Tribunales, no tienen que justificar nada, es el despotismo en estado químicamente puro.

¿Y por qué la toman con el ICP holandés? Porque es el que tiene prácticamente el 99,99% de los españoles. Pero descuida, que esto no acabará aquí, y ya puedes imaginar a qué me refiero...

No brindo cuando hablo de estos sujetos.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
almtez (03-11-2020), el brujo (04-11-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro