![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El abogado de la Asociación ya está manos a la obra esta semana presentaremos escrito nuevamente en contra del RD y dejándoles clarito que esto es ilegal.
Os mantendremos informados |
| 9 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje: | ||
almtez (03-11-2020), enric rosello (03-11-2020), jotaguirre (03-11-2020), kakyka (09-11-2020), Karonte1888 (05-11-2020), moryak (04-11-2020), port bo (04-11-2020), selu (04-11-2020), Tanausu (03-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estaría mal en uno de esos escritos de los abogados todas nuestras firmas y DNI... no se preguntó
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero hay gente como yo que no esta en ninguna asociación, pero en estos casos si que aportaremos la firma y DNI para hacer más fuerza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
PAOM (03-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Skovela, yo estoy en tu misma situación y he hecho idéntica pregunta en un hilo que está un poco más abajo. Me refiero, claro está, al poder resolutivo de un simple comunicado en términos que ya conocíamos. Lo que piensa la DGMM está claro, no así los plazos, moratorias, etc., que puedan regular el proceso. A ver si algún letrado nos aclara algo. Yo he trabajado en la administración y habitualmente, esa clase de respuestas tienen otra “forma” y modo de trasladarse a los administrados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que estamos mezclando churras con merinas igual que hace ese de la DGMM. La del RD ya vendrá ... o no.
A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador? Cuando se ha pasado al no reconocimiento del ICP holandés, porque ya me he perdido. Porque los que estamos como yo tendríamos que mover ficha ya antes de que se lancen a sancionar como bellacos. En mi caso no tengo marcado CE, el barco es de 1983 y nunca fue español con lo que la bandera española se me antoja como imposible. Este de ahí arriba solo habla del ICP holandés, significa eso que el sueco es "bueno" como plan B? Unas ![]() para los cofrades, no para el de la DGMM ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay plazos, no hay moratoria, simplemente los que tengamos este ICP nos quedamos quietos en el puerto donde supongo que tampoco será legal estar... en fin exploraremos a los suecos. Al final tendré que optar por la vía federativa ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
almtez (03-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este otro hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187469 |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pena me dáis los que decís que acabaremos pasando por el aro y pagando impuestos en España. Los impuestos se pagan al comprar el barco (igual que un coche), mientras que el cambio de bandera se ha hecho posteriormente, no por los impuestos, para evitar una burocracia y obligaciones absurdas y fuera de lugar. ¿Y todo porqué?
Sólo hay que ver el cargo del firmante de la respuesta: Director General de la Marina Mercante. Besugo, nosotros no somos marina mercante, tenemos embarcaciones de RECREO. Y la analogía es facilísima, es como si a los partidos de futbol que jugábamos en el recreo, cuando éramos críos, pusieran a regularlos al mismo que regula los partidos del Barça y el Madrid, y nos obligara a comprar el mismo tipo de botas y de equipaciones, y contratar árbitros,etc, para jugar un partido en el recreo. La mayoría sólo tenemos un barquito con el que nos gusta navegar unas horas o unos días, no pretendemos dar la vuelta al mundo 3 veces al año. Y si alguno lo quiere hacer, ya es responsable de saber que no lo puede hacer con el mismo material que lleva el que sólo sale un rato el fin de semana. No brindo. |
| 3 Cofrades agradecieron a almtez este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por qué dicen lo que dicen como contestación a una pregunta? Porque así pueden hacer de mangas capirotes sin que nadie les diga nada; no tienen que sacar ninguna normativa que les puedan tumbar en Tribunales, no tienen que justificar nada, es el despotismo en estado químicamente puro. ![]() ![]() ¿Y por qué la toman con el ICP holandés? Porque es el que tiene prácticamente el 99,99% de los españoles. Pero descuida, que esto no acabará aquí, y ya puedes imaginar a qué me refiero... No brindo cuando hablo de estos sujetos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|