La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2020, 17:31
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

A la altura de Cabo Verde. Unas reflexiones :

. 15 22.161 N 21 58.751 W

Incertidumbre

lun 09 de noviembre de 2020

En términos de actividades de ocio, uno podría pensar que estoy limitado en mi pequeña barca. No tanto.
Primero está el espectáculo. El mar y el cielo componiendo y recomponiendo constantemente pinturas efímeras. Ver a la Osa Mayor emerger del agua mientras Casiopea se zambulle para tomar su baño de medianoche bajo la atenta mirada de la Estrella Polar vale la pena el desvío.

Desde ayer he visto Sargazos, no ensamblados en grandes alfombras como en el mar del mismo nombre, sino aislados. Ha estado en todas partes todo el tiempo desde ayer. ¿De dónde vienen? ¿Dónde nacen? Una pregunta vino a mi mente el otro día. Nunca me lo había preguntado.: ¿El agua envejece?; ¿La edad del agua, no como un todo, sino como una molécula?

Seguimos con las aficiones, hago Sudoku. Me gusta mucho. Y la lectura. Magallanes y los grandes descubrimientos, por supuesto. Y algunos números de Courrier International que uno de mis cuñados, gracias Francis, no deja de ofrecerme en cada una de mis escapadas: miradas, culturas, diferentes temas.
Uno de ellos, que apareció en la revista alemana Die Zeit, habla de la confianza, el riesgo que se corre al tener confianza y, por tanto, incertidumbre. Transcribiré su conclusión para ti: “La incertidumbre es, en última instancia, el único estado en el que podemos florecer y sentir, y por lo tanto estar vivos, en el verdadero sentido de la palabra.
La incertidumbre es la vida misma, y vivirla implica aceptar esa incertidumbre”. Esta

..

.

.

Editado por anengra en 09-11-2020 a las 17:37.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Al-Mahara (14-11-2020), BlackPearl (09-11-2020), Hopetos (10-11-2020), Itxasfree (09-11-2020), llenyalfoc (04-05-2023), Loquillo (10-11-2020)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro