La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2020, 12:36
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

Actualmente:
A 170 Mn aprox.de Nouakchot y 200 Mn de Islas Cabo Verde.

Creo que os gustara !!!

Una reflexión de Jo le Guen en plena travesía (1 Oct 2020)

CUANDO SE ESTA SOLO EN EL MAR...

Discutimos, con nosotros mismos por supuesto.
Pero por qué no me quedé callado en casa!.
Es broma, eso fue solo un ejemplo. Estar solo en el mar no lava el cerebro, lo limpia.
Revisión general. Aparte de mí, tengo dos contactos privilegiados en el barco. Primero que nada Nikos, mi piloto, el que dirige el barco las 24 horas del día. Yo lo cuido. Primero necesita sus 0.5 amperios cada hora. No hay forma de negociar al respecto. Entonces no le gusta cuando el barco tiene demasiada lona, le hace trabajar muy duro. Conociéndolo, podría ir a la huelga, si no me ablandaba. Si se respetan estos 2 puntos, Nikos es un compañero encantador.
Mi segundo interlocutor es Solange, mi tetera. No es fácil, temperamental¡¡Tan pronto como siente que el agua que he puesto a calentar está lo suficientemente caliente, me silba !! Si no llego lo suficientemente rápido, ¡grita! Y cuando lo llevo para llenar mi cuenco, me da 2 silbidos enojados, como diciendo: “¡Llegas tarde!”. No es muy comoda Solange, pero calienta bien el agua, nada mas que decir al respecto. Así pasan los días.

Todavía no he empezado a charlar con el jabón para platos,.... pero podría ser pronto
.

.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
eborges_tfe (11-11-2020), Itxasfree (06-11-2020), jduran22 (06-11-2020), Loquillo (10-11-2020)

Bandera de Polonia

Reglas del foro