![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Karav, yo tuve un Altair 10 con 2 Volvo D4 260, y la revisión de motores anual ronda los 1.500 Euros (entiendo que 2 fueraborda grandes andarán por un estilo de precio),
Por otra parte son motores muy frugales y dan muy poca guerra, absolutamente recomendables. Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
si la faeton es de colas la QS de 2 fb.....si la faeton es de ejes....esta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha quedado claro bastante y ahora me toca a mi decidirme teniendo en cuenta amarres y demás. Confirmo que la Faeton es con colas y transmisiones en V para colocar los motores más a popa, debajo de la bañera Unas cañitas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los tres que dices ya me quedaría con la antares, pero en el presupuesto que debes estar manejando debe haber más opciones y tal y como está la cosa, han de bajar los precios si quieren vender. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Karav, estás seguro que la trasmisión de la Faeton 360 es con colas (transmisión en Zeta)? La ficha tecnica de faeton especifica que la transmisión es por ejes .
http://www.faeton.es/es/gama/serie-c.../ficha-tecnica https://www.touron-nautica.com/compo...-f360?Itemid=0 La transmisión por V-drive en realidad se trata de una transmisión por ejes, donde los motores se colocan mas a popa y la inversora se sitúa por delante de los motores, donde el eje tiene una forma de "V" aguda. Por tanto, se trata de una transmisión por ejes y desde mi punto de vista totalmente fiable y recomendable. Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
es verdad no me cuadra transmision en v y colas no lo veo. En v y ejes si......Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es V Drive por ejes. Ya os dije que era nuevo en esto y el vocabulario me hace alguna trampa de vez en cuando. Agradezco tu opinión sobre los V-Drive ya que tenía alguna duda, pero supongo que respetando el mantenimiento recomendado serán fiables como tu indicas. Muy agradecido por tu interes en este tema, ya veo que tienes buena embarcación por lo que tus comentarios me animan bastante. Saludos y seguir disfrutando ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KARAV | ||
ayapitas (11-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los tres que comentas la Faeton sin dudarlo. esta un escalon mas arriba que la antares y tiene casi medio metro mas de manga la Faeton que la Antares, la QS esta en la parte de abajo de la escalera en comparacion con los otros dos barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco monta un Volvo D4 260 CV y no me sale, ni de lejos, en 750 € el mantenimiento anual, sólo de motor me refiero.
Yo creo que para dos motores, con 1000 € va más que sobrado. Ayapitas, ¿cómo te salían tan caro el mantenimiento?¿Te cobraban mucho los mecánicos?. Es que yo le pongo incluso los filtros originales de aceite y gasoil, que son tres y me salen por unos 140-150 € y no me sube a cantidades similares a las que indicas. Y no me lo tomes a mal, por favor, que no pongo en duda tu palabra, pero es que me parece muchísimo. Editado por CYRANO I en 10-11-2020 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cyrano, es lo que cobran por aquí (Denia, alicante), y es la suma del precio de los recambios originales mas las horas de mano de obra (35 lereles la hora).
Lo que si te puedo decir es que aparentemente en Galicia os "clavan" menos, compré hace ahora un año una Rodman 38 en Vigo y estuve revisando las facturas de mantenimiento, y sí, no se porqué pero en general sale bastante mas barato mantener un barco por allí (y no solo motores, también tapicerías y otras muchas cosas) Saludiña ![]() P.D. si quieres te mando copia de una factura por privado..
|
|
||||
|
||||
|
P.D. si quieres te mando copia de una factura por privado.
Buenas Ayapitas, si ya te decía que yo te creo y lo decía y digo en serio, pero me parecía mucho dinero. Aquí, gracias a Dios, aún con mecánico sale mucho mejor la cosa. Si ya te haces tú mismo parte del mantenimiento, pues mejor que mejor, aunque yo prefiero hacerlo con mecánico, eso sí, los recambios los pongo yo y sólo pago mano de obra de mecánico de confianza. Un saludo y disfruta de ese gran barco, Rodman 38 es un barcazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |