La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2008, 11:44
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Gracias Kaia.
Ahí va la última tanda de preguntas:
¿Se suele poner barber en los asimétricos?
¿Como pasas la escota por el barber, antes de izar el spi? ¿Cual sería la maniobra de trasluchada en asimétricos en lo que a los barber se refiere?
Saludos
Hola atonic, aunque las preguntas creo van a Kaia, me tomo la libertad de entrar en cuña, responderte y así también sacarle trabajo al míster.

En los asimétricos no es tan normal lo del barber. Tres son los motivos:

1.- El puño de escota de un asimétrico (excepto rumbos cerraditos), normalmente vuela muy lejos de la amura, y además es bueno que lo haga. En esas condiciones, el barber más puede molestar que otra cosa, además del peso que supone y otras cosas negativas.

2.- La forma del asimétrico puede regularse muy bien amollando o cazando el puño de amura (si amollas amura sin tocar escota, se vuelve más redondo cerrándose algo la baluma).

3.- Al hacer la trasluchada, es imperativo que no esté el barber, pues en dicha maniobra conviene que la escota se libere rápida y facilmente dejando volar libremente el puño de escota.

Este tercer punto es facilmente remediable teniendo un barber de facil quita y pon como los que llevo yo y que puedes ver en una foto que alguien ha colgado.

Con lo dicho anterioremente me parece que ya está contestada tu tercera pregunta, pero que resumo: antes de trasluchar, quitar barber, trasluchar normalmente y volver a poner el barber.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro