![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta de quien no tiene ni idea de esto: ¿Y si se mete el cable por el interior del palo y en la punta del mismo se le pone una caña mas corta?
|
||||
|
||||
|
En mi barco venían instaladas las dos, primero creo que usaban el back y despues pusieron la antena larga. Yo no tengo ni idea de BLU, pero según me han contado terceros, el alcance con la antena era de los mejores en la Rueda de los Navegantes.
buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo Raperr que te va a joder el efecto campana de Faraday. En el interior de un conductor los capos eléctricos se anulan. Mas de andar por casa, coge una bola de acero hueca, te metes dentro de ella y te pueden caer los rayos que quieras que no te vas a enterar. |
|
|
||||
|
||||
|
para el sistema meteo que me estoy mirando (MRD80) aconsejan emplear el back como antena mediante un "balun" . Pero primero hay qus aislar el back.
Tengo dos preguntas: ¿Cómo se aisla el back? ¿si empleo este sistema me ahorro poner la antena a tierra (si lo digo bien) mediante una placa porosa unida al casco en la obre viva? ![]() CS
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El balun es un transformador, y el de tu foto creo que lo he visto para adaptar el back en equipos de recepción de Navtex. En teoría, tienes dos opciones para usar una antena de hilo largo a bordo, ya sea el back o la caña. Una, el acoplador para hilo largo, y la otra el balun magnético, que te debe de permitir usar un acoplador para cable coaxial, o incluso nada para recibir (como el pones en la foto). Estos balun's pueden usarse en trasmisión (son el mismo, aunque uno viene con la carcasa para exteriores): ![]() ![]() La verdad es que cuando preguntas por una u otra solución, la cosa nunca queda demasiado clara. Por mi parte he probado ambas cosas, y al final he quitado el balun y uso la caña con un acoplador manual de TenTec de 0 a 30Mhz. que tengo hace mil años. Los fabricantes de los acopladores de hilo largo para exteriores, recomiendan una longitud mínimas de antena: 6 – 30 MHz: más de 2,4 m 1,8 – 6 MHz: más de 8 m. Así, con la caña de 8 metros, puede valer -justo por debajo de los 3-4Mhz- para casi todo. Lo de la placa porosa, pues tener una buena toma a tierra también es recomendable. Yo no la tengo, y como antifouling no puedes ponerle, no se cuál será su eficacia cuando lleve algo de tiempo. Con la tierra que haga a través de la hélice, y el plano de tierra que forma más o menos los cables de los candeleros y la tapa de la regala, me estoy apañando. Otra cosa que ayuda a que la antena rinda más en el mar es que no hay ruido. Ya es una importante ganancia, teniendo en cuenta que en la ciudad es necesaria una señal bastante fuerte para poder oir a nuestro corresponsal, con los ruidos de todo tipo que hay. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba antes una antena de látigo, y en mi caso funcionaba mejor que la antena en el back, como la llevo ahora. De látigo tienes a partir de 4,8 metros, pero es mejor que montes una de 6 o 7,2 m. De todas formas, el látigo es un poco rollo cada vez que suspendes el barco del travelift.
Otra opción (yo lo llevaba para el meteofax) es subir un cable con una driza de señales hasta la primera cruceta. La placa porosa, no te la ahorras en ningún caso. Los aisladores son unas piezas cerámicas que impiden que la transmisión eléctrica en el back. Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias olaje! otra pregunta aunque parezca muy simple: el cable de mi back no llega a cubierta. Acaba en un aparejo, que hace de tensor de back. Este aparejo es un cabo de dyna one. Por tanto, imagino que con un solo aislador a tope del palo tengo suficiente? CS PD: ¿para un navtex normal y corriente también necesitas una placa porosa?
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 15-12-2006 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ferdy una cosa cuando hablas de los pilotos de viento y dices que casi todos eran hidrovane,¿ estas seguro?, los de wind pilot se parecen bastante, podrias confirmarlo, en cuanto al duogen me parece una opcion muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, practicamente todos los pilotos de viento eran hydrovane, tanto en barcos de 40 como de 50 o mas pies
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso del navtex no es necesario, no obstante piensa que lo ideal es montar una placa porosa de uso exclusivo para las conexiones a tierra de los equipos electrónicos, no confundir con la masa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|