![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra posibilidad cabe que sea un desconocimiento y la presunción de alguien que se cree con mas conocimiento que el resto, que se ha empeñado a partir de una tormenta que llevó a la ruptura de los cables de sujección del pantalan y que generó daños en barcos y estructuras. Desde ahí se planteó que los veleros daban problemas y así estamos. En que puerto estás J.R.? Es de pantalanes flotantes sin pivotes? Mi puerto es el Conil. Voy a intentar plantear ejemplos a ver si reconsideran la postura. Gracias por los aportes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El único argumento que podrían alegar es el desplazamiento...si es un barco con orza.
Y los estatutos o contrato de ese puerto, qué dicen al respecto? Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble. No resulta agradable la sensación. Has hablado con otros propietarios de veleros de tu puerto?
|
|
|
|
Ese comodoro va a comisión de algún negocio relacionado con los tractores. En mi vida he oído una estupidez mayor. Fuera del Mediterráneo los pantalanes tienen que ser flotantes, incluso en los embalses y puertos deportivos fluviales, o alguien tiene que ajustar las amarras continuamente a las mareas o a los niveles cambiantes o fondear a muerto.
A por él ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi puerto, Hospitalet del Infante, también estamos mezclados veleros y motoras. También en el de Cambrils. Y en Calafat. Y en Atmella. Y en Ampolla.
Y, en MUCHÍSIMOS puertos. Nunca ha habido ningún problema. Para mí, que tenéis un cacique. |
|
|
||||
|
||||
|
No alcanzo a imaginar cuál es la razón por la que están haciendo eso.
Parece evidente que lo de la 'oscilación' es una excusa mal buscada. Sería interesante saber por qué. ![]() Un por que la cosa no vaya a mayores.¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Cuando fue la 1º adjudicación hace unos meses pensé que efectivamente era para algún amigo. Pedí explicaciones y me dieron largas, que depende de la exposición de la plaza a las mareas , que el mar de leva...
y medio me dije: bueno, habrá que esperar como en todo. Pero ya va la 2º vez y con 3 plazas diferentes y lo mismo. Y el problema es que hay muy poco sobre el tema escrito que defienda una u otra postura. Me estoy viendo negro buscando en la red información. Ni siquiera se plantea el tema. Es como un vacío y creo que a eso se agarran. Además de como dicen una ignorancia supina de todo esto, el tuerto en el mundo de los ciegos hace y deshace. Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mediados de los 80, los primeros pantalones que hubo en Vilagarcía eran sin ningún tipo de pilotes (¡y allí hay mareas importantes!). Veleros y motores se mezclaban al azar, y nunca hubo problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Los veleros "oscilan" más que los barcos de motor?
O el tipo no tiene ni idea o piensa que los demás no tienen ni idea. En cualquier caso, es una cacicada que huele a "quiero esas 4 plazas para cuatro colegas" a varias millas de distancia. Pantalanes flotantes... Como la inmensa mayoría de pantalanes del mundo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pantalán flotante velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|