La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2020, 20:59
hab hab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿motor nissan diesel?. Opinión por favor

Buenas noches y unas rondas Si tienes razon Cococolas, es la reductadora no es una bomba como yo pensava,parece igual que el despiece de Transmar. Mandé un mail a ellos preguntando si tiene este bomba ,todavia estoy esperando su respuesta.
Podria ser que Transmar marinizó el motor ???? :Muchas gracias por tu ayuda
Cita:
Originalmente publicado por Cococolas Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas.

Para poder ayudarte en el tema sería muy recomendable averiguar qué marinización del motor es la que posee el tuyo, es decir quién marinizó el motor.

No todas son iguales. En las que efectuaba TRANSMAR, al igual que los comercializaba Nissan se acoplaba la bomba de circulación de agua salada al eje del alternador (por detrás de él), mediante una reductora, provechando el estriado del eje del rotor usado para la bomba de vacío del servofreno de la versión terrestre.

Me pregunto si lo que tu denominas bomba de aceite sería esta reductora de plato con dientes internos. La bomba de aceite se ubica en la parte inferior del motor, delante de la tapa de cárter, a estribor (casi junto a la polea de cigüeñal).

Sé de la existencia de otras marinizaciones que llevaban la bomba de circulación a estribor con una segunda correa.

De cualquier modo, debajo de este post encontrarás imagen del despiece correspondiente a las marinizaciones citadas (en el fondo son idénticas). De forma concreta el despiece es de TRANSMAR

De momento no sé poner imágenes intercaladas en el texto, y los archivos que me permite adjuntar en jpg son muy pequeños. Dispongo de fotos pero no sé ponerlas en este foro.

En la entrada 19 de este foro encontrarás una imagen modelo marinizado referido.

Sin estar seguro no puedo dar una marca y/o referencia, no sería responsable por mi parte.

Quedo a la espera de dicha información.

Un saludo y una ronda.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 22:34
Grumete Pirata

BUENAS NOCHES ,FELICES FIESTAS Y UNAS RONDAS PARA TOD@s,

Bueno, acabo de comprar la bomba de agua salada de Transmar ,588 euritos !!,
Lo monté y tengo una fuga de aceite desde la union de l alternador con la reductadora. habia una pequeña fuga antes ,pero ahora es mucha peor.

Lo desmonté otra vez y me di cuenta que la parte del alternador que acopla con la reductadora actualmente es un cojinete,tiene tres agujeros donde entra/salga aceite , y no veo una manera de hacer este union impermeable.

Intenté ajuntar fotos pero son demasiado grandes de lo permetido, solo pudo ajuntar uno . Mañana vuelvo hacer fotos mas pequeñas si puedo . y Saudos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg acoplado mas detalle.jpg (89.5 KB, 64 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 23:20
Grumete Pirata

la reductadora mas detalle
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg acoplado mas detalle.jpg (89.5 KB, 44 vistas)
Citar y responder
Antiguo 30-12-2020, 20:21
Cococolas Cococolas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hab Ver mensaje
BUENAS NOCHES ,FELICES FIESTAS Y UNAS RONDAS PARA TOD@s,

Bueno, acabo de comprar la bomba de agua salada de Transmar ,588 euritos !!,
Lo monté y tengo una fuga de aceite desde la union de l alternador con la reductadora. habia una pequeña fuga antes ,pero ahora es mucha peor.

Lo desmonté otra vez y me di cuenta que la parte del alternador que acopla con la reductadora actualmente es un cojinete,tiene tres agujeros donde entra/salga aceite , y no veo una manera de hacer este union impermeable.

Intenté ajuntar fotos pero son demasiado grandes de lo permetido, solo pudo ajuntar uno . Mañana vuelvo hacer fotos mas pequeñas si puedo . y Saudos
Feliz año nuevo.

¡Barata no es la condenada!

Según creo recordar, en el asiento de alternador con la reductora debe haber una junta tórica. Es muy probable que este chafada o se haya extraviado durante los trabajos.

La función de esta junta es la de evitar la fuga que describes, dirigiendo la presión residual al rodamiento del alternador (si fuga el blindaje del rodamiento hay un drenaje específico en la trasera del ALT para liberar la fuga residual).

Repón la junta o pon en su lugar Nural 28 (naranja), será suficiente. En último extremo con silicona acética podrías sustituir el Nural.(secado más largo).

En cualquier caso, no estaría de más verificar el paso franco de aceite de la reductora al cárter (retorno); cualquier obstrucción aumentará innecesariamente la presión dentro de la reductora.

Ya me dirás que tal ha ido.

Un saludo y unas rondas.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro