La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2020, 20:41
Cococolas Cococolas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿motor nissan diesel?. Opinión por favor

Cita:
Originalmente publicado por hab Ver mensaje

Hola y Buenas noches a tod@s,
Soy nuevo en este foro,tengo una menorquina desde hace dos años ,tiene el motor nissan ld20 e . Hace falta comprar una bomba de agua salada nueva.

La bomba tiene B4108 estampada en el cuerpo que te hace pensar que es una bomba tipo perkins.pero veo que el eje que entrar el la bomba de aceite es demasiado corto en los modelos de perkins.Si alguien tiene un idea sobre este tema os lo agradezco mucho
Buenas tardes y unas rondas.

Para poder ayudarte en el tema sería muy recomendable averiguar qué marinización del motor es la que posee el tuyo, es decir quién marinizó el motor.

No todas son iguales. En las que efectuaba TRANSMAR, al igual que los comercializaba Nissan se acoplaba la bomba de circulación de agua salada al eje del alternador (por detrás de él), mediante una reductora, provechando el estriado del eje del rotor usado para la bomba de vacío del servofreno de la versión terrestre.

Me pregunto si lo que tu denominas bomba de aceite sería esta reductora de plato con dientes internos. La bomba de aceite se ubica en la parte inferior del motor, delante de la tapa de cárter, a estribor (casi junto a la polea de cigüeñal).

Sé de la existencia de otras marinizaciones que llevaban la bomba de circulación a estribor con una segunda correa.

De cualquier modo, debajo de este post encontrarás imagen del despiece correspondiente a las marinizaciones citadas (en el fondo son idénticas). De forma concreta el despiece es de TRANSMAR

De momento no sé poner imágenes intercaladas en el texto, y los archivos que me permite adjuntar en jpg son muy pequeños. Dispongo de fotos pero no sé ponerlas en este foro.

En la entrada 19 de este foro encontrarás una imagen modelo marinizado referido.

Sin estar seguro no puedo dar una marca y/o referencia, no sería responsable por mi parte.

Quedo a la espera de dicha información.

Un saludo y una ronda.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bomba alternador 1 ld20.jpg (87.1 KB, 68 vistas)
Tipo de archivo: jpg Bomba alternador 2 ld20.jpg (92.9 KB, 44 vistas)

Cleansailing

Reglas del foro