![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Del moody 35 me preocupa la poca habitabilidad que dispone la cubierta, o almenos esta sensación que me ofrece en fotos o videos sobre todo si en un futuro viene algún crío.
Creéis los armadores de este modelo que echaré en falta cubierta en verano por el Med? No he podido ver en persona ninguno. Si alguien de Mallorca propietario de un Moody 35 se ofreciera a enseñarmelo se lo agradecería enormemente!!! Un saludo y buen viento Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otro a tener en cuenta también, si.
Pero por ahora priorizo estas 3. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No me voy a extender mucho mas de los moody, imagino que Ruben ya que habría contado de todo.
Solo una apreciacion, no hay barco perfecto ni imperfecto. Si tienes bañera central tendras unos pros y unos contras que no tendras con bañera a popa, si tienes doble quilla lo mismo que con uno de quilla simple, incluso si es de 1.60 de calado no sera igual que uno de 2mt. Haz una lista de prioridades, las tuyas, empezando por las mas importantes y descendiendo de importancia, y luego coteja cada unidad de barco con esa lista. El que mas puntos altos de la tabla cumpla sería tu nave ![]() Es el mejor metodo para comprar un barco ,junto con el de la paciencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy alucinando con el dinamismo actual del mercado de ocasión
![]() Estuve con Humberto Cervera en San Xenxo viendo un Oceanis 411, he de decir que me pareció un profesional como la copa de un pino, en su negocio lo importante es ir haciendo una bolsa de clientes para la venta de Dufour nuevos y el tiempo que me dedicó me sirvió muchísimo para ir avanzando en la búsqueda de mi potencial barco futuro. ![]() Dicho esto, quería comentaros que me decía que está siendo este 2020 un año record en cuento a venta de veleros de ocasión, yo estaba sorprendido porque tras poner un sencillo anuncio en cosadebarcos había visto que se levantaba bastante interés, pero me vino a decir que estaba siendo generalizado porque la pandemia ha revitalizado mucho la Nautica de recreo. Curioso como trabajan estas crisis, tengo amigos en inmobiliarias que me comentan que aunque no venden pisos se venden con facilidad todas las casas en las afueras con cierto espacio abierto. Pues resulta que vi un Jeanneau 39i en muy buen estado y precio y tras varios emails comentando ya me respondió que estaba vendido. Me terminó contando que si bien en nuevo no habia tanto dinamismo también era un gran año, conclusion la Nautica en España puede estar viviendo, en estos tiempos tan revueltos una cierta expansion , bienvenida sea!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta duda de la cubierta, yo no acabo de verla , la limitación del Moody al menos de mani 35 es la bañera donde cabemos 6 personas por papeles pero solo 4 van cómodos. Una vez fondeado, cubierta tiene tanta como cualquier otro porque es toda muy practicable, todo el espacio a popa de la bañera es muy aprovechable, yo hasta practico buceo y mira que el hecho de tener una popa “alta” en comparación a un velero de popa abierta podria ser problema. Obviamente el truco es que bajo la botella con el pescante cómodamente desde cubierta pero en cualquier caso todo el espacio a proa es muy prácticable. No obstante si creo que la concepcion de bañera central es mas apropiada para Atlantico que para mediterraneo, sin duda es donde se saca mas provecho a mi juicio Un brindis y suerte en tu búsqueda !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio vamos a ir solo de 2 a 4 pers. Hombre siempre se van a juntar 6 algun dia en verano pero para ir a tomar un baño a la cala de al lado, y las cervezas en el chiringuito si hace falta!! Que las del barco van a correr todas a mi cuenta y aqui en verano el sol pega y hay que hidratarse!! Lo de la bañera central a mi me gusta mas aunque sea para Med. Porque voy a navegar en meses de mas frio, no solo en verano, me da la opcion de hacer un buen cerramiento, de manera menos complicada, sumado a su seguridad extra. Dado que soy novatillo, me da muchsima mas seguridad un barco lento y pesado, que uno rápido igual en unos años me arrepiento, yo que se... Ahora mismo lo veo asi! Estoy navegando ahora con un Oceanis 31 para ir cojiendo experiencia y con 15 nudos el barco se vuelve incomodisimo, como te despistes se va de orzada en zero coma... Ya te digo que soy novato, parte de culpa tendre, lo se.. Pero no me compraria este barco ni de coña, voy mas seguro con mi llaut!Sin animo de ofender a ningun propietario de estos barcos, debo decir que el mantenimiento y equipamiento de este barco que comento es muy basico! Seguro que bien mantenido y equipado es otro tema, lo digo por comentar mi experiencia. Bueno al lio, a disfrutar de la busqueda y gracias por tu ayuda Kobrilla! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|