![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concesion a 30 años prorogable a 30 mas sin coste adicional, o si los socios lo deciden (decidimos) con subidas de precio muy controladas y en ningun caso similares al mercado. Diferencia entre alquiler para socio y gastos siendo "propietario" 35-50%. Diferencia entre alquiler para no socio y socio "propietario" mas del doble. Se amortiza aproximadamente en 6-7 años. A partir de ese momento y durante los 23-53 años restantes el ahorro es de entre un 35 y un 50% con la particularidad de que el amarre pasa de padres a hijos. Y todo eso en una zona donde suele ser complicadisimo pillar un amarre en segun que puertos. Pues segun para quien, no se yo si interesa mas estar alquilado o ser "propietario", supongo que depende mucho de los planes de cada uno. Yo por mi parte hace años que decidí por "comprar" en el puerto que me gustaba por muchas cosas y ademas por estar a 10 minutos de mi casa en pleno mediterraneo. Hace tiempo que aquella pequeña inversion esta amortizadisima y tengo por delante entre 18 y casi 50 años de concesion, para mi, o para algun familiar directo, aunque tambien puedo "vender" y recuperar sobradamente aquella inversion. Mientras tanto pago poco mas de 100 euros por un amarre de 9 metros cojonudo. Aun asi, todo depende de las circunstancias de cada uno, pero como norma, ni es mas tonto . ni mas listo el que opta por una u otra formula.
Editado por markuay en 20-12-2020 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Meta64 (20-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque es que en tu caso "compraste" hace tiempo y compraste muy bien. Puede que además en un buen sitio en cuanto a organización, y tal, por lo que veo. Y en la practica, es como si hubieras adquirido el usufructo de tu amarre, por un precio estupendo además. Cosa que en otros sitios no resulta así, o al menos eso creo. Aparte de que, aunque "comprar" para esto de los amarres sea "alquilar a más largo plazo", que lo es, no quiere decir que no sea la mejor opción. Por ser la más barata, claro, aunque de momento se desembolse más. Que es a lo que me refería yo con lo del "descuentillo", así un poco como de cachondeo. Y, cuando decía lo de engañar o engañarse a uno mismo, lo que tenía en mente era a quienes pudieran no saber lo de las concesiones, y crean que lo de comprar amarres es igual que para cualquiera otro bien inmobiliario. Nada, por tanto, que tenga que ver con que los que alquilan, o no, sean más o menos tontos. Ni nada parecido. Así que no debí explicarme bien, y lo siento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
markuay (21-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que primero tengas un amarre fijo en un puerto que te guste y cuando te hagas al barco y a la vida en el mar, te plantees vivir de pirata fondeando por esos mares de Dios.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malackay007 | ||
Meta64 (20-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad, os agradezco a todos vuestras valiosas participaciones. Estáis ofreciendo un montón de información muy importante que costaría tiempo ir adquiriendo por experiencia propia. A ver si las cosas salen bien y consigo este cambio de vida que tanto necesito y busco. (estoy trabajando en ello )Un brindis y ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Comprar un amarre" (uso preferente) tiene ventajas y tambien inconvenientes, hay que sopesar y decidir que interesa mas en cada caso. Concesiones las hay en plazas de garage, solares, puertos, aeropuertos, colegios, etc. es una compra por un tiempo determinado, nada que ver con un alquiler. Tambien el hecho de que en segun que zonas es imposible conseguir amarre, o si se consigue es a precios astronomicos, puede ser determinante a la hora de optar por una u otra formula.
Editado por markuay en 21-12-2020 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de amarres para auxiliares (coloquialmente "dingómetros"). Y si no hay nada, lo subes a la arena. No hay forma que asegure al 100% que el anexo va a estar allí cuando regreses. Ni entero, ni con todo lo que llevas a bordo. Por lo que te tienes que buscar "las mañas", para que no te quiten nada. Marca bien las amuras con el nombre de tu barco, para que sea reconocible. Ponle un candado al motor, para que entorpezca un poco el posible hurto. Y muy importante, una cadena (fina) o un cable metálico, para amarrarlo a algún punto fijo en tierra, pasándolo por el asa del depósito (para dejar a éste también asegurado). ¡¡Ah!!, "el hombre al agua" del fuera borda, lo quitas y te lo metes en el bolsillo. Cita:
Lo normal es que te vayas a bajar, tras haber estado un rato fondeado, por lo que ya debes tener suficiente información, para saber si el ancla ha clavado bien y el barco no garrea lo más mínimo. También es bueno, tras la maniobra de fondeo, echarle un vistazo al ancla, ver que tal está sobre el fondo (si prácticamente ha desaparecido, mejor) y ver que está despejado el círculo de un posible borneo. Una vez que te has comprobado que todo está correcto, tan solo queda cerrar el barco y no dejar nada "sustraible" en cubierta y a la vista de los amigos de lo ajeno. Y pasa igual que con el "dingui", a la vuelta estará o no estará. La única forma de averiguarlo es como con el gato de Schrödinger, hay que esperar a "abrir la caja". O sea, hasta que no vuelvas no lo sabrás. Pero no preocuparos, que lo habitual es que el barco esté allí y no se hayan levado nada. ![]() Mi experiencia es "0" incidentes de este tipo, con los dos catas, después de cientos (quizás miles) de noches y días fondeado. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende del uso que se le vaya a dar al barco. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que el amarre de alquiler te dá más libertad, si te peleas con la marina, o te ponen al lado un vecino insoportable, o te tienes que cambiar de ciudad por lo que sea, te puedes largar de un día para otro sin complicaciones.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|